Se acabará corrupción en el transporte público

0
29

El Gobierno de Puebla pondrá fin a corruptelas en la supervisión del transporte público, se capacitará a los operadores para mejorar el servicio  en la capital poblana se implementará la digitalización de las licencias, concesiones y los mismos permisos, para evitar que se dupliquen en unidades y para ello se contará con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Es muy importante contar con el convenio que celebra la Secretaria de Transportes del Gobierno del Estado con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para contar en un futuro indudablemente con un transporte eficiente y seguro, además de  fomentar la competitividad que contribuya al mejoramiento de este servicio en la capital.

El Ejecutivo poblano señaló , que  “no podemos vislumbrar la transformación de Puebla sin la universidad, por eso me siento muy afortunado como Gobernador de tener esta relación de colaboración que nos permitirá aprovechar el talento de los jóvenes en temas importantes como éste”.

Moreno Valle, resaltó la importante colaboración de la BUAP, pues al inicio de este sexenio, le preguntó al Rector Agüera Ibáñez, que le hacia falta a la institución, a lo cual respondió que el sueño del estadio, la Biblioteca por lo que se le brindó todo el apoyo necesario y su palabra fue empeñada y cumplida hasta el momento y ahora la casa de estudios responde con éste  ejercicio de colaboración que debe mantenerse y fortalecerse para avanzar en la transformación de Puebla.

El Gobernador celebró que la BUAP esté abierta y dispuesta a compartir el talento, la creatividad y calidad que han alcanzado los estudiantes de ingeniería para asegurar el desarrollo y el progreso de Puebla. La Universidad apoyará con  la digitalización de más de 500 mil licencias de conducir, 33 mil concesiones y permisos del servicio de transporte público y mercantil, que se requieren en el estado.

Se refirió que con este convenio, se fortalecerá la política de transparencia del estado al posibilitar la integración de esta información en el portal de internet del gobierno estatal.

Por su parte Bernardo Huerta Couttolenc, titular de la Secretaría de Transportes explicó que el Plan Estatal de Desarrollo confirma el compromiso del Gobernador Moreno Valle de transformar el transporte, detonando proyectos emblemáticos como el Primer Corredor de la Red Urbana del Transporte Articulado y la elaboración del proyecto para el Segundo Corredor.

El rector de la BUAP ponderó la voluntad del Gobernador Rafael Moreno Valle para impulsar proyectos conjuntos cuya finalidad sea servir a la población. “Que vengan más acciones y obras para que cada poblano tenga más mejores oportunidades”.