Ixcaquixtla, Puebla.- Más de un centenar de vecinos de localidades subalternas y de la cabecera municipal de Ixcaquixtla se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir que el alcalde Tomás Romero Reynoso dé respuesta a las peticiones de reparación de fugas de agua y baches en carreteras locales, alumbrado público,así como la inclusión al padrón de damnificados de cientos de personas que sufrieron daños en sus viviendas como consecuencia del sismo acaecido el mes pasado.
Jorge Miranda González, líder antorchista en la zona, dijo que llevan varios meses solicitando la reparación de fugas de agua, baches, luminarias y, sólo después de la realización de movilizaciones, es como fueron convocados a una entrevista con el alcalde.
Asimismo, señaló que esperan que haya respuesta positiva por parte del ayuntamiento, “pues proporcionar estos servicios es su obligación y una tarea que debe cumplir la autoridad de manera cotidiana”.
Afirmó que el grupo de manifestantes se vio en la necesidad de exigir solución a estas demandas por medio de mítines y movilizaciones es porque el ayuntamiento no realiza correctamente su trabajo.
Al salir de la entrevista con el edil, Miranda González declaró que llegaron a acuerdos que deberán cumplirse en el transcurso de este mes. Con respecto a la inclusión de los damnificados, este fin de semana se revisarán y valorarán los daños en las viviendas.