Se consolida el PT como segunda fuerza de izquierda

0
86

“Los resultados del pasado domingo 2 de junio confirmaron lo que durante la campaña veníamos anunciando: que Luis Miguel Barbosa es la mejor alternativa para Puebla y que ahora, la transformación será una realidad”.

Lo anterior lo dio a conocer la dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Liz Sánchez quien puntualizó que los resultados del pasado domingo, tras la elección por la gubernatura del Estado pusieron de manifiesto el gran capital político con el que cuenta el partido al obtener 163 mil 044 votos, lo que representó el 10.67% del total de los sufragios.

“Hoy el PT es un actor importante que contribuyó con más de 160,000 votos para esta gran victoria contundente y como el único partido político que acompañó a la coalición desde el año pasado”, señaló la también diputada federal e integrante de la Mesa Directiva en San Lazaro.

En la elección de 2018, el PT aportó poco más de 146 mil votos y en este 2019 la cifra incrementó 17 mil sufragios, por lo que el compromiso de llevar al partido a ser la segunda fuerza en el Estado, esta cerca de cumplirse.

Destacó que para aquellas personas quienes aseguraron que el PT no representaba ningún valor político sin que Andrés Manuel López Obrador apareciera en la boleta electoral, la jornada comicial del 2 de junio demostró que el partido cuenta con un importante número de simpatizantes que marcó la diferencia en los resultados finales.

De igual forma, Liz Sánchez recordó que el PT ha sido el principal partido aliado de Morena y que desde su llegada a la dirigencia estatal, en marzo pasado, se tomó la decisión de impulsar un trabajo intenso para fortalecer las estructuras a través de los comités municipales, actuando siempre cerca de la gente.

“Me comprometí ante ustedes los medios y ante mi dirigente nacional, el profesor Alberto Anaya a reestructurar al partido, antes olvidado, para colocarlo entre la segunda y cuarta fuerza política del estado y lo logramos”, destacó.

Anunció que a partir de ahora viene un trabajo coordinado con quien será el próximo gobernador de Puebla con el compromiso de seguir trabajando para lograr un cambio de fondo que genere beneficios reales para las familias poblanas.

De esta forma se abre una nueva etapa en la forma de hacer política y en la forma de hacer gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí