Cuautlancingo, Pue.- Puebla sigue consolidándose como un destino confiable para las inversiones, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle, al inaugurar la planta Samvardhana Motherson Peguform –fabricante de autopartes-, que contó con una inversión inicial de 30 millones de dólares.
El mandatario resaltó que esta empresa invertirá en los próximos dos años, 70 millones de dólares, a fin de responder a la demanda de productos del sector automotriz que generará la llegada de Audi a Puebla y la producción del nuevo Golf de la Volkswagen.
Con la presencia de Vivek Chaand Seghal, presidente mundial del Grupo Samvardhana y del embajador de la India en México, Sujan Chinoy, Moreno Valle subrayó que la apertura de esta planta que generará 250 empleos, es parte de la transformación que vive Puebla.
Por su parte Vivek Chaand Seghal, presidente mundial del Grupo Samvardhana, reconoció que Puebla responde a los requerimientos de la inversión como son seguridad, estabilidad política y laboral, ubicación geográfica estratégica, infraestructura y mano de obra calificada.
Dio a conocer que la siguiente inversión por 70 millones de pesos, generará 200 empleos más y permitirá satisfacer el volumen de pedidos adicionales futuros.
El Ejecutivo estatal puso de relieve que el proceso transformador, no se da sólo con acciones de gobierno, sino de la sociedad y en este caso, del sector empresarial, a fin de construir una Puebla diferente y mejor.
Es muestra también, añadió, del impacto que tiene el crecimiento de nuestra economía y del trabajo gubernamental para promover inversiones.
“La función del gobierno es atraer inversiones y esta inauguración es la mejor muestra de que vamos por el camino correcto”, precisó.
Moreno Valle reiteró que el 4 de mayo próximo, se iniciará una nueva etapa para Puebla con el arranque de las obras en San José Chiapa, para construir la planta Audi, la primera fábrica de vehículos de lujo del país, que contará con una inversión de mil 300 millones de dólares.
El Ejecutivo recalcó que Puebla sabrá responder a la confianza que han depositado en la entidad poblana los empresarios extranjeros.
Sujan Chinoy, embajador de la India en México, resaltó que la inversión en Puebla del Grupo Samvardhana es un símbolo de la amistad que existe entre ambos países desde hace muchos años.
Señaló que Puebla es uno de los centros más importantes de la actividad automotriz en México, el cual tiene una gran conectividad con los Estados Unidos y relaciones con 44 países a través de Tratados de Libre Comercio.
De igual forma mencionó, que la India es la décima economía del mundo y mantiene un especial interés en las coinversiones, sobre todo en lugares como México y particularmente, Puebla.
Samvardhana Motherson Peguform es uno de los principales líderes en el proceso de inyección de plásticos, así como proveedor mundial de alta calidad en fascias, puertas y parrillas para vehículos.
Sus oficinas centrales se encuentran en Noída, India. El Grupo SM ocupa a más de 60 mil empleados en 140 plantas en 25 países, inicia operaciones en 1975 en Nueva Delhi y sus ventas en el período 2011-2012 ascendieron a 4.14 billones de dólares.