Se entregaron las carpetas sobre los daños en San Andrés para recibir recursos: Paisano

Se entregaron las carpetas sobre los daños en San Andrés para recibir recursos: Paisano
octubre 07 03:16 2017 Print This Article

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

 

Afortunadamente nos evocamos a trabajar de manera inmediata en coordinación con el INAH para que se pudieran integrar las carpetas de tal forma que hoy, en esta que le entregué al Gobernador estamos hablando de poco más de 15 iglesias que sufrieron daños fuertes, se está hablando de una poco más de 35 millones de pesos para la reconstrucción de las mismas, así lo mencionó en entrevista Leoncio Paisano Arias Presidente Municipal de San Andrés Cholula al finalizar la inauguración de la Casa de Jóvenes en Progreso.

El edil agregó que este es un proceso largo por eso se le entregó la carpeta al gobernador porque en la reunión que tendrá con el Secretario de Gobernación es donde le solicitara recursos pero tienen que hacerse una revisión para saber que templo cuanta con seguro y en este sentido poder reparar las iglesias.

Señaló que las iglesias más dañadas son el Templo de Nuestra Señora de los Remedios, Santa María Tonanzintla, San Francisco Acatepec y en la cabecera municipal en el barrio de San Juan Aquiahuac esperando una pronta respuesta, y una vez que la carpeta está en manos del gobernador él hará las gestiones  en las instancias correspondientes.

Indicó que por parte del Arzobispo  ya se emitieron algunos comunicados y mensajes en los cuales pide a los feligreses, fiscales, mayordomos, síndicos y a toda la comunidad que eviten llevar a cabo misas dentro de los templos que sufrieron daños, de tal  forma que si se pueden realizar en algunos espacios donde no corran ningún riego sus vidas ahí las realicen.

En el tema de las escuelas del municipio dañadas por el pasado sismo del 19 de septiembre el Munícipe dijo que la Secundaria Técnica Número 32 ubicada en la cabecera municipal la cual ya tuvo la revisión por parte de CAPCE y la Secretaría de Educación Pública, pero sobre todo de los de REO, dictaminaron que por el momento no se pueden reiniciar clases.

Por último añadió que ya se está viendo un espacio para que los jóvenes de esta institución no pierdan el ciclo escolar y pronto puedan reiniciar clases, al parecer solo necesita remodelación aunque se tendrá que hacer un estudio más profundo y que esto permita la reconstrucción de manera inmediata ya que resultaron afectados 1800 alumnos los que posiblemente se reubiquen en el Centro Mexicano de Capacitación que esta sobre la lateral de la recta Puebla-Cholula, espera que los padres de familia entiendan la distancia pero es tan cierto que en otros lugares hubo desgracias más graves y aquí tienen la oportunidad de seguir estudiando sus hijos.

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.