Se hace justicia en el caso del ingeniero Sotomayor

0
60

Entre los abusos de poder del ex gobernador panista ya fallecido Rafael Moreno Valle Rosas, se encuentra el injusto encarcelamiento del ingeniero Francisco Castillo Montemayor, quien fue Secretario del Medio Ambiente durante el gobierno del licenciado Mario Marín, y se atrevió a criticar la pésima actuación del gobierno panista en el tema de protección al medio ambiente y la destrucción de obras importantes como el Parque Ecológico construido en la zona oriente de esta capital.

Estuvo injustamente encarcelado durante catorce meses e interpuso un amparo ante las autoridades judiciales federales, mismo que ganó por resolución del Juez Segundo de Distrito, que se dio a conocer el domingo.

El juez de Distrito, determinó que se violaron los derechos del ex funcionario al ser torturado y encarcelado injustamente, al mismo tiempo el juez ordenó que el ex fiscal y el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, declaren sobre estos hechos ante las autoridades federales correspondientes.

Las nuevas autoridades estatales, estarán obligadas a revisar el aparato de justicia estatal, para hacer los cambios que sean necesarios y evitar que se repitan situaciones como la que se comenta.

TEHUACAN ES UNO DE LOS MUNICIPIOS QUE ESTAN considerados como de los más complicados de Puebla por el elevado número de hechos ilícitos que ahí se cometen. Desde el pasado trienio, las autoridades del segundo municipio más importante de la entidad dieron muestra de su poca experiencia política y administrativa.

Ya hay nuevo ayuntamiento y las cosas no parecen haber mejorado en nada. Falta diálogo con el pueblo, hace falta un cuerpo de seguridad municipal capaz y suficiente para coordinarse adecuadamente con autoridades estatales y municipales y garantizar así la seguridad de la ciudad más importante del Estado después de la capital.

Hay otros municipios que sufren de inseguridad y violencia, como San Martín Texmelucan y algunos de la Sierra Norte y del Centro del Estado. Los Ayuntamientos de los municipios considerados como “difíciles”, están obligados a formar un cuerpo policiaco suficiente y eficiente y a coordinarse permanentemente con los cuerpos de seguridad y vigilancia federales y estatales que en esos municipios existen, para garantizar a los ciudadanos la seguridad y la tranquilidad en sus respectivas zonas.

Qué bueno que no haya cárteles delincuenciales de otros estados, pero los Ayuntamientos de los municipios que colindan con los Estados de Veracruz, Hidalgo, México, Guerrero y Morelos, deben estar siempre alertas, para que no se les cuelen y para eso es necesario formar cuerpos policiacos municipales profesionales y bien entrenados…Ya se acabaron los tiempos de los policías improvisados, mal equipados, pesimamente entrenados, corruptos y mal pagados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí