Se inaugura en el senado de la república la muestra “Miradas al Altiplano”

0
101

 

SE INAUGURA EN

El Senado de la República debe ser considerado como un espacio enmarcado en la diversidad de opiniones, en donde se promueve la cultura y el arte, expresó la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, al inaugurar la muestra pictórica “Miradas al Altiplano”, del artista Rafael Huerta Carreón.

Durante la ceremonia, la acompañaron los senadores Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política; Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva; Blanca Alcalá Ruiz, presidenta de la Comisión de Cultura; María Elena Barrera Tapia, secretaria de la Mesa Directiva y Jorge Luis Preciado Rodríguez, coordinador del PAN.

“La casa en donde se legisla –Cámara de Senadores-, en donde se escucha la diversidad de opiniones, en donde se alcanzan acuerdos y consensos en beneficio de los mexicanos, debe ser sitio en donde se aprecie el arte, se difunda la cultura y se fortalezca la educación” externó la legisladora.

En el evento, la senadora por el Estado de México, Ana Lilia Herrera, resaltó la obra que por más de 45 años ha realizado el maestro Rafael Herrera y a través de la cual, se retrata el paisaje mexiquense, rico por sus volcanes, sus lagos y los diversos ecosistemas.

La senadora Blanca Alcalá Ruiz destacó las pinturas del artista Herrera Carreón, y en sus trabajos destacan los paisajes del Estado de México, como una gran tradición de nuestro país.

La muestra que se expone en el Senado de la República consta de 15 pinturas que retratan diversas facetas del Estado de México, paisajes de las amplias zonas rurales de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí