Se inaugura la exposición fotográfica ENTRE MUROS de Bernardo Aja

0
16

Esta tarde Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno del Estado de Puebla, acompañado por la señora Gabriela Moreno Valle y por el titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), Saúl Juárez Vega, inauguró la exposición del fotógrafo español Bernardo Aja, ahora radicado en nuestro país y de quien es amigo.

En la inauguración de esta exposición, Juárez Vega agradeció el apoyo que el titular del Ejecutivo, Rafael Moreno Valle, ha dado a la cultura durante su administración, gracias al cual se ha podido diseñar un programa de artes visuales variado y de alta calidad, como el que se inauguró esta tarde en la fototeca Juan C. Méndez.
El titular del CECA explicó que la exposición de Bernardo Aja, visita Puebla después de un amplio recorrido por el país. «En cada sede, las piezas fotográficas de la muestra incorporan miradas y acumulan nostalgia, desvelan y al mismo tiempo velan la presencia de quienes habitan cada lugar», expresó.
«El misterio y la nostalgia son elementos que no dejamos de notar en este proyecto, sensaciones que se potencian con el blanco y negro y el formato que ha elegido Bernardo para adentrarnos a las salas, a los estudios o al comedor de las casas familiares a las que incursionamos junto con él a través de la fotografía», detalló el titular del CECA.
Bernardo Aja fue fotógrafo personal de Alberto Fujimori durante dos años y reportero gráfico en Sudamérica para agencias de noticias como EFE, AP, Reuters y la Casa Real española.
En la actualidad está haciendo carrera en Madrid y en México, desarrollando su obra de autor y colaborando con empresas editoriales y distintas agencias de publicidad.
Entre Muros está conformada por 21 fotografías de gran formato que estarán en Puebla hasta el 7 de octubre próximo. Los horarios y días de visita son martes a domingo, de 10 a.m. a 5 p.m. Entrada gratuita.