Se incorporan mil 100 recolectores al Programa “Al Piso No, Recolectores Voluntarios”

0
12

Este miércoles el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó credenciales de empadronamiento a 1 mil 100 nuevos recolectores voluntarios en el Parque Laguna de Chapulco.

Rivera Pérez enfatizó que por primera vez una administración municipal reconoce la labor que realizan los recolectores, además precisó que dicha actividad ya no es como antes, sino que este programa los acredita como participantes de la estrategia municipal, la cual deriva en reducir riesgos sanitarios a las personas, la práctica responsable de separación de materiales.

“La labor que realizan los recolectores voluntarios, en diversas ocasiones han sido menos preciadas, sin embargo quiero decirles que el trabajo de calidad que llevan a cabo es fundamental ya que sensibiliza a la sociedad y otorga beneficios en materia ambiental a la capital poblana”.

Bajo este esquema se dignifica la labor de los antiguos «pepenadores», hoy recolectores voluntarios, al mismo tiempo que se promueve la cultura del reciclaje entre los habitantes de la capital.

Estos recolectores voluntarios se integran a los 700 ya existentes para sumar un total de mil 800 que con su trabajo evitarán que miles de toneladas de material lleguen a barrancas y al relleno sanitario.

En su oportunidad Alejandro Fabre Bandini comentó que tan solo en el primer trimestre del año los integrantes del Programa “Al Piso No, recolectores voluntarios” recolectaron  2mil 885  toneladas de material reciclable.

“Presidente le hemos convocado para l segundo empadronamiento de las personas que nos ayudan, no solo a mantener limpia la ciudad, sino que reciclan aquellos materiales que se les puede dar algún otro uso”.

En representación del Cabildo, la Regidora Irma Adela Fuentes Guevara, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal,  reiteró todo el apoyo a quienes con generosidad realizan la tarea de recolectar la basura, asimismo reconoció que el trabajo de calidad que efectúan los recolectores ha sido fundamental para que la ciudad se mantenga limpia y con orden.

Carlos Mora Durán, Recolector Voluntario correspondió a la administración municipal por brindarles la importancia y valor que merecen por la labor que llevan a cabo día a día.

“Le agradecemos señor Presidente por tomarnos en cuenta, por creer en este proyecto, tenga la seguridad que no le fallaremos y daremos lo mejor de nosotros para tener una ciudad limpia”.