miércoles , septiembre 30 2020

Se incrementa la obesidad y sobrepeso: INEGI

La obesidad y el sobrepeso aumentan en México con sus consecuentes riesgos para la salud, indicaron hoy funcionarios y galenos al informar de una Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

Según las estadísticas, en seis años se incrementó 3,9 por ciento el número de personas con esas características consideradas ya padecimientos.

La obesidad y el sobrepeso en México, señala el estudio, aumentaron su presencia en la población de un 71,3 por ciento en 2012 a 75,2 por ciento en 2018, un factor esencial para declarar como epidemia las enfermedades crónicas derivadas de ello, discapacitantes y degenerativas.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición y el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), así como el Instituto Nacional de Salud Pública, presentaron los resultados de la medición.

En la presentación se indicó que el 10 por ciento de la población mexicana de 129,2 millones según el censo de 2017 es diabética, mientras que 18,4 por ciento padecen hipertensión diagnosticada; en esta estadística falta incluir el sector que aún desconoce tener alguna o ambas enfermedades.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.