domingo , mayo 9 2021

Se instala COEPES en Puebla; miembros rinden protesta en el CCU

Con la participación de directivos y funcionarios de las instituciones de educación superior, públicas y privadas del estado, se instaló la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Puebla (COEPES), integrada por 26 miembros más comisiones, y cuyo presidente es el secretario de Educación Pública en el estado, Luis Maldonado Venegas.

En 22 entidades federativas del país están instaladas y en funciones igual número de COEPES. Con su activación, Puebla pasa a ser la número 23 en contar con este órgano de consulta en funciones, cuyo objetivo es, entre otros, definir políticas públicas para el crecimiento de la educación superior, vinculado a las necesidades y demandas del desarrollo estatal y nacional.

Tras agradecer el apoyo otorgado por el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez para la realización de dicho evento, la subsecretaria de Educación Superior de la SEP en Puebla, María del Carmen Salvatori Bronca, llamó a fortalecer el funcionamiento de la COEPES, como un órgano de consulta en la definición de programas educativos prioritarios.

En el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, donde se llevó a cabo la ceremonia para la instalación y toma de protesta de los integrantes de la COEPES, Salvatori Bronca indicó que una de las principales funciones que deberá asumir este órgano de consulta es planear y regular el desarrollo de la educación superior en Puebla, con criterios de competitividad, calidad y pertinencia.

En representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez,  el vicerrector de Docencia de la BUAP, Jaime Vázquez López, celebró la puesta en marcha de esta comisión, «para que juntos asumamos la definición de políticas públicas que aseguren la pertinencia y calidad de los programas educativos».

Puebla, dijo, es la segunda entidad federativa del país con mayor número de instituciones de educación superior y la quinta con mayor potencial de demanda educativa.

 «No todo en la educación superior es la modalidad tradicional; el desafío es hacer de nuestra ciudad una ciudad del conocimiento, no sólo con programas de licenciatura, sino también con posgrados de calidad», señaló.

Acerca de Redacción