Con la ceremonia de Imposición de Cofias se acreditó un grado más en el desempeño académico de 72 estudiantes de la Escuela de Enfermería del SMDIF.
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz de Rivera, acompañada del Director General de este organismo, Antonio Vasconcelos Rueda, encabezaron la ceremonia de Imposición de Cofias y aumento de barras con el objetivo de acreditar un grado más en el desempeño académico de los 72 estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de la Escuela de Enfermería de este Sistema.
«Tengo la certeza de que ustedes cubren los requisitos que demanda una sociedad como la nuestra: Queremos hombres y mujeres capaces que pongan en alto el nombre de nuestra ciudad en cada uno de los ámbitos en el que se desarrollen y, en el campo de la salud, estaremos cumpliendo este anhelo a través de su formación profesional», indicó.
Asimismo, Ortiz de Rivera agradeció a los padres de familia y a los jóvenes la confianza depositada en la institución para capacitarse como enfermera o enfermero y convertirse en profesionales de la salud.
«Quiero agradecerles a todos ustedes: alumnos, padres de familia y maestros, su compañía que seguramente impulsará a sus hijos a realizar las prácticas profesionales que inician hoy en diversas instituciones poblanas», subrayó.
En su oportunidad el Subdirector de Atención a la Salud del Sistema Municipal DIF, Alejandro Reyes Díaz, informó que del 4 junio al 24 de agosto los alumnos de segundo semestre llevarán a cabo su práctica clínica en el hospital 5 de Mayo del ISSSTEP, del 4 junio al 24 de agosto los alumnos de cuarto semestre realizarán su práctica clínica en el Hospital general y regional del ISSSTE.
Finalmente del 28 de mayo al 22 de junio los alumnos de sexto semestre realizarán su práctica clínica en el hospital psiquiátrico Dr. Rafael Serrano (El Batan), ya que a partir del 22 de junio ingresan al proceso de selección de plazas de servicio social y a partir del mes de agosto iniciarán con su año de servicio social que regula la Secretaria de Salud del Estado de Puebla.