Se miden estudiantes en Oratoria y Poesía

0
19

 


Puebla, Pue.- Los jóvenes de 27 escuelas secundarias técnicas del estado, ayer se midieron en Oratoria y Poesía, en el marco del «Encuentro de Estatal de Evaluación» de secundarias técnicas, organizado por el Sector 5 de este nivel educativo, que encabeza Hersilia Córdova Morán.

Estas muestras de los talentos y habilidades de los jóvenes estudiantes -dijo Hersilia Córdova- se lleva a cabo como parte del compromiso que tiene el Movimiento Antorchista con la educación de calidad y multidisciplinaria.
El día de ayer tocó turno evaluar a los alumnos en las disciplinas de Oratoria y Declamación, en la Técnica No. 27, ubicada en el municipio de Santa Inés Ahuatempan. Ahí, los estudiantes se dieron cita para demostrar sus aptitudes en estas artes.
El Encuentro Estatal de Evaluación arrancó sus actividades el pasado 14 y 15 de junio con las disciplinas de Ajedrez y Muestra de Cuento, en la Técnica 64 de San Miguel Canoa y la Técnica 88 de Balcones del Sur.
Estas competencias entre jóvenes de secundaria, terminarán los días 21 y 22 de junio, con las muestras de Danza y Baile regional y la Feria Tecnológica en Zacapoaxtla.
Durante la inauguración de esta evaluación, Hersilia Córdova Morán subrayó el compromiso que tiene el Movimiento Antorchista con la educación de los jóvenes, y -en específico- con la organización de estas competencias; en las que los alumnos utilizarán sus conocimientos teóricos para llevarlos a la práctica.
«No sólo es esperar las reformas en materia de educación, nosotros como maestros debemos inculcar a nuestros jóvenes a desarrollar el pensamiento científico y aplicarlo en las tecnologías», agregó.