sábado , noviembre 28 2020

Se organizan vecinos para combatir incendios forestales

Incendio forestal consumió 40 hectáreas
Incendio forestal consumió 40 hectáreas

Un incendio forestal arrasó con 40 hectáreas de vegetación en la zona conocida como “Paraje Agua Totola”, ubicada a tres kilómetros del municipio de Santa Inés Ahuatempan  luego de que se saliera de control la deforestación con fuego de un terreno para cultivo.

La mañana del pasado lunes, Gustavo Sánchez, director de Protección Civil Municipal, recibió un llamado por parte de un Policía en el que se le informaba del incidente, por lo que las autoridades municipales encabezadas por la presidenta Edith villa Trujillo, convocaron a los habitantes del pueblo para acudir a apagar el fuego.

Cerca de 200 personas respondieron al llamado y se trasladaron al lugar de los hechos y, al percatarse de la magnitud del incendio, procedieron a cortar ramas de los árboles para sofocar con ellas las llamas, las cuales se intensificaban por la acción del fuerte viento que corría, después de 9 horas de intensas labores, se logró apagar el fuego sin que nadie resultara herido, gracias a la organización de los habitantes del municipio.

Al respecto, Gustavo Sánchez comentó que “el año pasado otro incendio de menor magnitud acabó con 15 hectáreas de vegetación pues la escasez de lluvia que hay en la zona durante la mayor parte del año, provoca que las plantas y árboles se sequen, facilitando que cualquier chispa pueda iniciar el fuego”.

Asimismo, comentó que se recibió una llamada del servicio 066 de Tepeaca, alertando a las autoridades municipales sobre lo que ocurría, momento en el que gente ya estaba iniciando las labores para controlar el fuego.

Finalmente, comentó que es lamentable que no exista una estación de bomberos cercana para atender este tipo de casos, ya que ponen en peligro a la población, principalmente a los voluntarios como los que acudieron a apagar el incendio sin ningún tipo de protección y mucho menos equipo para combatir las llamas.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.