Se premia a los concursantes de las «Memorias del Río»

0
22

La Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (Ssaot) Amy Camacho, mencionó que el Río Atoyac es uno de los afluentes más importantes de la cuenca del Balsas, esta ribera ha sido testigo por muchos años del crecimiento de la Ciudad de Puebla y su área metropolitana, además de ser un símbolo en nuestro Estado, esto al participar en la premiación de las «Memorias del Río».
A su vez señaló que por muchos años el Atoyac fue un río limpio, por el que corrían aguas cristalinas ya que la vida abundaba en él y hoy por muchas situaciones la ribera se ha ido contaminando, pero apuntó, que dándole la cara al río y realizando acciones emprendidas por el gobierno del estado de Puebla y la ciudadanía, se lograra el objetivo de su saneamiento.
Para participar en las Memorias del Río, se debió publicar una foto, video o escrito de la memoria del Rió Atoyac en la página www.dalelacara.org, en la que pudieran contar alguna historia positiva o negativa que hayan vivido en el Río.
Los Criterios de evaluación fueron evaluados por medio de:
• Creatividad, en la foto, video o escrito debió ser expresado de forma creativa contándonos una historia vivida o por vivir en el Atoyac.
• Originalidad, en la foto, video o escrito no debieron ser copia de algún otro, o haber participado en algún concurso con el mismo producto.
• Mensaje, en la foto, video o escrito debieron de contener un mensaje comprensible y coherente.
• Impacto, en la foto, video o escrito debieron generar un impacto significativo en los visitantes de la página www.dalelacara.org que votarán por ellos.
• Congruencia, en la foto, video o escrito debieron ser congruentes con el rescate del Río Atoyac.
Los Ganadores fueron:
Video.- Javier Rodríguez – Estamos a tiempo «Salvemos al Río Atoyac»
Fotografía.- Sam – Asquerosamente hermoso
Escrito.- Armando Amaro – Te conocí Atoyac
Los premios para cada uno de los ganadores fueron:
Un Ipad, un fin de semana en el parque Flor del Bosque (7 pax), un kit con artículos de Eco Acir y un Pase doble para el parque Zoológico Africam Safari.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Ssaot, exhorta a los poblanos a seguir participando, en el saneamiento del Río Atoyac.