Un aire fresco y novedoso irrumpió del fortepiano en las manos del holandés Ronald Brautigam en la obra Concierto para piano núm. 13 en do mayor KV 415 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).
El músico estuvo acompañado por la Kölner Akademie en un concierto realizado la noche de este viernes 27 de marzo en la sala principal del Palacio de Bellas Artes como parte de Esto es Mozart. Festival Internacional.
La agrupación conocida en el panorama de la música europea por interpretar un repertorio que abarca desde el siglo XVII hasta nuestros días, se distinguió por su precisión y rigor técnico en ésta y otras dos piezas más que formaron parte del programa.
La dirección estuvo a cargo de Michael Alexander Willens, fundador de la Kölner Akademie, que también sobresale por utilizar instrumentos clásicos y barrocos para obras clásicas, así como instrumentos modernos en el caso del repertorio contemporáneo.
La Sinfonía núm. 40 en sol menor KV 550, una de las piezas más conocidas del compositor austriaco y calificada como una obra maestra del género, fue celebrada por los asistentes, a través de sus cuatro movimientos.
La presentación inició con la obertura de la ópera El sueño de Escipión KV 126, obra que habla del genio musical que fue Mozart, pues fue compuesta cuando tenía sólo 16 años de edad.
La primera parte del concierto fue transmitida en pantalla gigante y con sonido digital en el corredor Ángela Peralta, ubicado a un costado del Palacio de Bellas Artes, sin embargo, se tuvo que suspender ante la intensa lluvia.
Como parte de Esto es Mozart. Festival Internacional, este sábado 28 a las 19:00 horas se llevará a cabo el concierto de la Camerata Salzburg, una de las agrupaciones musicales con mayor reconocimiento a nivel mundial, mientras que el domingo 29 al mediodía se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional.
Ambas presentaciones serán transmitidas a un costado del Palacio de Bellas Artes de manera gratuita.
Los conciertos que conforman la programación de Esto es Mozart. Festival Internacional, también pueden verse por Internet, a través del canal de Conaculta en Youtube.