Se pronuncia Peña Nieto a favor de una cadena nacional en el segundo debate

0
107

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se pronunció a favor de que el segundo debate entre aspirantes a la Presidencia de la República, programado para el próximo 10 de junio, se transmita en cadena nacional

Tras señalar que es un tema que corresponde a la Secretaría de Gobernación, y en el caso de la gestión a la autoridad electoral, Peña Nieto indicó que con la noticia de algunos medios que han anunciado ya la transmisión del debate, “prácticamente se logrará una cobertura nacional muy amplia, casi del cien por ciento en el país”.

Sin embargo, expresó que para no dejar espacio a excusas o pretextos sobre una cobertura suficiente del debate en los medios electrónicos de comunicación, “mi pronunciamiento es porque realmente se logre este propósito, esta demanda de algunos sectores de la sociedad, y que no obstante la cobertura ya anunciada, se tenga la cadena nacional”.

Al participar en la 81 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara de Industria de Radio y Televisión, el candidato presidencial apuntó que su campaña ha sido de propuestas y de hablar con la verdad, y resaltó que todos sus compromisos han sido evaluados financieramente, son viables y representan lo que se requiere para dar a México mejores condiciones.

Peña Nieto subrayó que es alentador que a un mes de la elección y a 27 días de concluir la campaña por la Presidencia de la República, todas las encuestas lo ubican en primer lugar.

Resulta alentador, agregó, que después de estar siendo objeto de constantes críticas y campañas agresivas que no han cejado, mantengamos esta ventaja.

En ese sentido, dijo que seguirá haciendo una campaña de mayor contacto con la gente, de privilegiar su propuesta y compromiso con los mexicanos, y a no permitir en quienes siguen su proyecto haya triunfalismos anticipados.

Por el contrario, añadió, este es el momento de apretar el paso y de lograr “que la mayor ventaja se vea reflejada en la encuesta más importante y única que realmente prevalece sobre todas, la del 1º de julio, donde los mexicanos habrán de decidir el destino del país”.

Ante los concesionarios de la radio y la televisión del país, expresó que seguramente la ley electoral estará sujeta a revisión una vez que concluya el proceso electoral, y que, sin duda, este es el proceso federal más importante al que se está sujetando el país con la legislación electoral vigente.

Se pronunció por lograr que la participación de los partidos políticos en todo proceso electoral sea equitativa y de igual participación.