Se realiza colecta de la Cruz Roja en dependencias municipales

0
19

Este martes Liliana Ortíz de Rivera, en su calidad de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en la capital poblana, continuó con la colecta para la institución entre dependencias del gobierno municipal, a través del Voluntariado del Sistema Municipal DIF (SMDIF), conformado por las esposas de los titulares de las áreas municipales.
Durante los días 7,8 y 9 de mayo, se visitarán 18 secretarías y 5 institutos que conforman el Ayuntamiento para solicitar el apoyo de más de 5 mil 200 trabajadores. La colecta termina el 14 de mayo y se entregará el día 15 al voluntariado.
Esta jornada de boteo se realiza con el trabajo coordinado de 50 mujeres que integran el Voluntariado del SMDIF, el Comité de Damas de Cruz Roja, así como con las 462 personas que conforman la Delegación local.
Para este año el SMDIF se ha propuesto aumentar en 5 por ciento la cifra recaudada el año pasado que fue de 273 mil pesos, para ello además del donativo voluntario individual, el Ayuntamiento realizó una aportación de 100 mil pesos como donativo.
Por primera vez, se implementa el teléfono *6565 para realizar las aportaciones de 50,150, hasta 500 pesos y por cada peso donado a través del recibo telefónico la Fundación Telmex aportará la misma cantidad.
Las dependencias que participaron en la colecta este día fueron Gobernación, Administración y Tecnologías de la Información, Desarrollo Social y participación Ciudadana, Tesorería, la Coordinación de Transparencia y el Instituto Municipal de las Mujeres.