Se realiza firma de convenio para fomentar el emprendedurismo en estudiantes de tecnológicos

0
48

FIRMA DE CONVENIO ZACATEPEC 1

Zacatepec, Morelos.-  Con el objetivo de crear una cultura emprendedora y realizar proyectos de alto impacto en la sociedad se llevó a cabo la Firma de Convenio con los miembros del Consejo Nacional de Educación Superior Tecnológica Zona Centro.

 

FIRMA DE CONVENIO ZACATEPEC 2Con la asistencia de decenas de jóvenes representantes de Tecnológicos de todo el país, el Mtro. José Manuel Romero Coello, Director Nacional del Instituto Mexicano de la Juventud compartió su experiencia personal y profesional por medio de una conferencia con la finalidad de fomentar en estudiantes el espíritu emprendedor.

 

Indicó que en México existen 38 millones de jóvenes de entre 13 y 28 años de edad, es por ellos que el Instituto Mexicano de la Juventud realiza acciones para cubrir diferentes necesidades como: espacios de esparcimiento, de educación, movilidad internacional y mejores oportunidades labores.

 

El Director de IMJUVE destacó tres programas los cuales han beneficiado de gran manera a estudiantes de Nivel Superior:

  1. Movilidad Internacional por medio de Mundo Joven, donde 200 estudiantes tiene la oportunidad de tener una estadía de tres meses en España con una beca del 100 %.
  2. Premio Nacional de la Juventud, brindando un apoyo económico.
  3. Y el Programa de Vivienda para jóvenes.FIRMA DE CONVENIO ZACATEPEC 6

Posteriormente se realizó la Firma de Convenio que permitirá ejecutar 3,000 proyectos de innovación para jóvenes de los Tecnológicos de la zona Centro del país, participando el Mtro. José Manuel Romero Coello, Director Nacional del Instituto Mexicano de la Juventud; el Lic. Joel Morales Salcedo, Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica Zona Centro; el C. Rodrigo Heredia del Orbe, Vicepresidente Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica Zona Centro; el Químico Vicente Flores Martínez, Presidente del Comité Organizador de la Cumbre CENIT 2015; el Ing. Leonardo Antonio Gómez Tron, Presidente de Total UNI y el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del Tecnológico de Zacatepec.

 

Este tipo de acciones permiten que los organismos que integran el Consejo Nacional de Educación Superior Tecnológica trabajen de manera coordinada en pro de la educación y mejores oportunidades para los jóvenes no solo en el país, sino a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí