martes , marzo 9 2021

Se realiza sobrevuelo sobre el Volcán Popocatépetl  

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil del Estado (DGPCE), informa que en cumplimiento a los protocolos de monitoreo de volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realizó un sobrevuelo alrededor del coloso, con lo que se confirmó la presencia del domo 55.

En ese sentido, el titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez explicó que la presencia de este domo no implica cambio en el semáforo de alerta volcánica, ya que es un fenómeno cíclico, normal en la fase amarillo dos, además de que en los próximos días puede deshacerse.

Insistió en que se mantiene la comunicación constante con las instancias federales y municipales, para atender a la población en caso de una emergencia.

Reiteró que en caso de caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con un paño húmedo, limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura, tapar los depósitos de agua, lavar bien frutas y verduras, cerrar ventanas y cubrir hendiduras. Se recuerda que no se debe mojar la ceniza, sino barrerla y colocarla en bolsas de plástico.

Finalmente, el gobierno del Estado de Puebla exhorta a la población a consultar la información oficial.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.