viernes , noviembre 27 2020

Se realizará el Paseo del Pendón y la representación de la obra de teatro Azulejos Poblanos

Puebla es una ciudad llena de hazañas, genio y creación los cuales se manifiestan con sólo caminar por sus calles o visitar los museos, templos, barrios y recintos que la conforman. Como parte de los festejos por los cuatrocientos ochenta y un años de la Fundación de la Ciudad, del 14 al 16 de abril se realizarán actividades culturales alusivas que nos permitirán reflexionar sobre nuestra historia.

Damos inicio a la conmemoración con la puesta en escena Azulejos Poblanos, pieza con guión de Salvador Fidel Ibarra bajo la dirección de Manuel Reigadas. En esta obra destacan las actuaciones de Amancio Orta, Elvira Ruiz y el mismo Manuel Reigadas. La acción de Azulejos Poblanos transcurre en 1597 en Puebla de los Ángeles y refleja, a través de más de 100 personajes, la vida cotidiana en los primeros años de nuestra ciudad.

El montaje contará con la participación de actores de la Compañía Estatal de Teatro, el Instituto Andrés Soler y del grupo teatral de Antorcha Campesina. De igual modo, formará parte de la representación el Ballet Folklórico de Elías Guerra.

Los invitamos a reflejarse en Azulejos poblanos sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de abril a las 19:30 hrs. en la plazuela del Barrio del Artista (6 Norte y 6 Oriente, Centro Histórico). La entrada es libre.

El histórico Paseo del Pendón se realizará el lunes 16 de abril, día de la Fundación de la Ciudad de Puebla, a las 11:20 hrs. partiendo del Atrio de la Iglesia de Santo Domingo y concluyendo en Catedral.

Acerca de Redacción