Se renovará la dirigencia nacional del SNTSS

0
15

HIPÓLITO CONTRERAS/

Trabajadores del Sindicato del  Seguro  Social Sección 1 informan que rumbo al Congreso nacional para la renovación de la  dirigencia nacional que se realizará el 8 de octubre en Cancún Quintana Roo, apoyan a la planilla  Dorada que encabeza el  Dr.  Arturo Olivares Cerda  para que ocupe  la Secretaría General.

Indicaron que el candidato fue elegido por las  37 secciones que conforman el  Sindicato Nacional de Trabajadores del  Seguro Social.

Expusieron que a la  sección 1 Puebla  le corresponde elegir  a 34 delegados por lo que la inscripción será del  4 al 10 de septiembre de  8 a 17 horas, como trabajadores, indicaron   cumpliremos  los puntos  marcados al  margen de la convocatoria y de  los estatutos que  nos rigen.

Señalaron que sin embargo existe la duda de cómo se guiará la inscripción ya que hace unas semanas renunció en su totalidad la comisión de honor y justicia, así como otros comisionados.

Indicaron que aun cuando fueron  nombrados   representantes en forma interina, no están ratificados en un congreso, ni registrados ante la Secretaría del Trabajo como loa  marca la ley.

Informaron que ante tal situación acudirán al Comité  Ejecutivo Nacional  para solicitar al  Secretario General Manuel Vallejo Barragán, designe una comisión para llevar el proceso electoral en  Puebla y puedan inscribirse  los delegados  que desean participar en el  Congreso Nacional.

Por otra parte comentaron que consecuencia del sismo del  19 de septiembre  pasado existe  saturación en la Clínica de la Margarita a donde fueron reubicados trabajadores del Hospital de San Alejandro, esperamos, indicaron, que este año entre en funciones el nuevo Hospital  Cima para la situación se normalice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí