Se reúne CAIP con representantes de partidos políticos

0
218

caip1
Con la finalidad de continuar generando puentes de comunicación con los Sujetos Obligados, los comisionados de la CAIP se reunieron con los representantes del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Natale; de Movimiento Ciudadano Ángel Pérez García y de Compromiso por Puebla José Germán Jiménez García.
En los tres casos, el Pleno de la CAIP reiteró la disposición de ofrecer la asesoría necesaria a sus unidades de acceso a la información, con la finalidad de que puedan mejorar tanto sus portales de transparencia, como la atención a las solicitudes de información, cuando les sean requeridas.
El Comisionado Presidente Javier Fregoso Sánchez y los comisionados Blanca Lilia Ibarra y Federico González Magaña, refrendaron el compromiso de la CAIP para ofrecer el apoyo permanente a los responsables de las Unidades de Acceso a la Información de los Sujetos Obligados, para orientarles de manera oportuna y puedan cumplir con lo que marca la Ley de Transparencia.
Cabe recordar que entre las Obligaciones de Transparencia que establece el Artículo 23 de la Ley de Transparencia, se establece que los partidos políticos deberán presentar en su página de internet, 7 puntos más de los que obliga el Artículo 11 de la referida Ley, como lo son los estatutos, declaraciones de principios, programas de acción, domicilio y actividades de capacitación y formación, origen de los recursos públicos que reciban, los informes financieros presentados a la autoridad electoral, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí