Puebla, Puebla. El líder del Movimiento Antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, afirmó que apoyarán las acciones de protesta y de denuncia de sus compañeros de Hidalgo, mismos que sufren la represión del gobierno estatal -que encabeza el priista Francisco Olvera Ruiz- “porque piden obras y servicios para colonos y campesinos humildes” y que son, dijo, “indispensables para vivir decentemente”.
Y es que desde que inició la administración del actual gobernador de Hidalgo, fueron firmados compromisos pendientes de la administración anterior, y otros nuevos, que beneficiarían a pobladores humildes de aquel estado.
De acuerdo con comunicados de la oficina de prensa de Antorcha en Hidalgo, la represión del gobierno estatal, luego de las primeras manifestaciones públicas, no se ha hecho esperar.
Incluso, ha corrido al versión de que el gobierno de Olvera Ruiz ha mandado a “bajar la propaganda de nuestra organización” y a reprimir a quienes denuncian que sus peticiones no han sido atendidas.
“Los antorchistas poblanos estamos muy preocupados y ocupados de lo que está sucediendo en Hidalgo”, dijo el líder antorchista.
“Nosotros nos preguntamos qué va a pasar ahora con el nuevo gobierno qué va a encabezar Enrique Peña Nieto, después de que uno de sus postulados más importantes es cumplirle a la gente, y sin embargo en Hidalgo, en San Luis Potosí, convenios firmados, obras absolutamente indispensables, y en vez de que se resuelva, viene el hostigamiento, viene la represión”.
Juan Manuel Celis Aguirre, cuestionó: “¿Qué va a pasar ahora con esta actitud ciega y sorda de los gobiernos que están encabezados por el PRI y que no quieren resolver?
“Nosotros, los antorchistas, no vamos a dejar de apoyar a los compañeros de Hidalgo. Todos los que estamos cerca, vamos a contribuir con movilizaciones, vamos a contribuír con la denuncia, para que se resuelvan las demandas de la gente pobre de nuestro país”, sostuvo el líder social.