viernes , noviembre 27 2020

Se suma el Ballet Folklórico del CCU-BUAP a los Festejos del 5 de Mayo

El Ballet Folklórico del Complejo Cultural Universitario de la BUAP presenta Puebla y la intervención francesa, como parte de los festejos de la Batalla del 5 mayo. Este espectáculo es un trabajo interdisciplinario que muestra una propuesta escénica integral, compuesta por la investigación histórica y la creatividad artística.

Bajo la dirección del maestro Cristóbal Ramírez Macip, este montaje tiene una duración de más de una hora y participan más de 40 personas, representando bailes populares, los pregones y la vida cotidiana de la época; los bailes de salón de los conservadores; así como la indumentaria de chinas, chinacos, léperos, entre otros. Tiene como eje principal los sentimientos y manifestaciones de los distintos grupos sociales involucrados en este periodo de la historia.
El maestro Ramírez Macip explica: “es un espectáculo en donde a través de la música, baile y teatro, el público gozará y admirará pasajes de la historia de México”. La primera función se efectuará el domingo 29 de abril, a las 12:00 horas, en el auditorio del Complejo.
Puebla y la intervención Francesa marca el arranque de la Primera Temporada 2012 del Ballet Folklórico del CCU-BUAP ya que a finales de mayo, el Ballet Folklórico estrenarán otra obra denominada Bajo el cielo de los Dioses, un montaje que muestra los rituales, música y danzas de los grupos étnicos que en Mesoamérica rindieron culto a una de las deidades más importantes en la cosmovisión prehispánica como lo fue el dios Quetzalcóatl en sus diferentes advocaciones.
El Ballet Folklórico inició actividades desde 1984. Hasta la fecha ha tenido más de 2 mil presentaciones en Puebla, México y el mundo. A lo largo de estos años de trabajo, el grupo ha montado y representado diferentes espectáculos entre los cuales destacan: Estampas Nacionales, Divertimento Poblano, Mexicanerías, Ritual a Quetzalcóatl, Leyendas y Tradiciones de Puebla, Tradiciones de México, México al Son de la Banda, Bailando con la Orquesta, Bailar, Narrar y Jugar, Semblanzas de México y La formación de un bailarín.
Los boletos para asistir ya están a la venta a través de taquillas del Complejo. El costo es de $65.00 pesos para el público en general y con promociones para estudiantes, quienes al presentar su credencial pagarán sólo $55.00 pesos, mientras que personas de la tercera edad con su credencial de INAPAM, así como trabajadores y estudiantes de la BUAP con credencial vigente el costo es de $35.00 pesos.

Acerca de Redacción