Se suman 3 instituciones, al Programa de Dignificación de Desayunadores

0
13


El Alcalde Eduardo Rivera Pérez encabezó la inauguración de los trabajos de dignificación de tres desayunadores escolares más del SMDIF, con lo que suman treinta y ocho los espacios intervenidos de manera coordinada con la iniciativa privada, en beneficio de más de 390 menores poblanos
La meta es que los 51 desayunadores escolares que opera el SMDIF estén fortalecidos en su infraestructura, instalaciones y equipamiento, a través de aportaciones económicas de la iniciativa privada y el Ayuntamiento
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, encabezó la inauguración de los trabajos de dignificación de tres desayunadores escolares del Sistema Municipal DIF (SMDIF), con lo que suman treinta y ocho los espacios intervenidos de manera coordinada con la iniciativa privada, en beneficio de más de 390 menores poblanos que acuden diariamente a estos desayunadores.
Como parte de esta gira de trabajo, Rivera Pérez visitó la localidad de Santa Lucia Villa Altamirano para entregar el comedor de la Primaria Federal «Juan Crisóstomo Bonilla», el cual contó con una inversión de 150 mil pesos por parte de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla y 226 mil 046 pesos más del Gobierno Municipal, que beneficiará a 200 alumnos del total de la matrícula que registra la institución.
«La meta es que a final de este año, los 51 desayunadores escolares que opera el SMDIF estén fortalecidos en su infraestructura, instalaciones y equipamiento, a través de aportaciones económicas de la iniciativa privada y el Ayuntamiento», puntualizó el Munícipe.
En su oportunidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, resaltó que con este esfuerzo de fortalece al municipio de Puebla en materia de infancia, ya que se abona para que la niñez goce de derechos como una vida mejor, alimentación y salud.
«Estas acciones permitirán mejorar el estado nutricional de miles de estudiantes de educación básica de la ciudad, además de incidir en el desempeño académico de los niños beneficiados», indicó.
En este punto, el Rector de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla David Fernández Dávalos informó que los trabajos en este comedor consistieron en la remodelación, adecuación y equipamiento de instalaciones con la finalidad de implementar un esquema de nutrición que beneficie a los alumnos de este plantel educativo.
«Como institución de educación superior, es un compromiso y responsabilidad solidarizarse con causas sociales como las que impulsa el Sistema Municipal DIF, este desayunador de es el resultado de la confluencia de recursos entre el Ayuntamiento de Puebla y la Universidad Iberoamericana Campus Puebla», puntualizó.
Más tarde, la comitiva encabezada por el Alcalde Eduardo Rivera inauguró el desayunador de la escuela «J.N. Ignacio Zaragoza» en la colonia Fraternidad Antorchista, en donde los trabajos abarcaron la demolición y construcción del comedor con una inversión de 700 mil pesos dentro del programa «Peso a peso, Escuela Digna», en el cual el 50 por ciento fue aportado por el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría Desarrollo Social y Participación Ciudadana, 50 por ciento por parte del Gobierno del Estado a través del CAPCEE – SEP, así como 52 mil 270 pesos por parte del Sistema Municipal DIF y 65 mil pesos por parte de la constructora ART D CAN S.A. de C.V.
En su intervención Rivera Pérez comentó que el Gobierno municipal redoblará esfuerzos a fin de mejorar los diferentes servicios que la comuna ofrece a la población en general, lo anterior a través de la implementación de diferentes estrategias las cuales mejoraran la calidad de vida de los capitalinos.
«Nuestro Gobierno Municipal es un gobierno democrático, un gobierno respetuoso de la gente, por lo que continuaremos trabajando por todas y todos los habitantes del municipio de Puebla», expresó el edil.
Por su parte, Liliana Ortiz de Rivera, señaló que la niñez de la capital es el motor de la actual administración municipal por lo que el Ayuntamiento continuará trabajando a favor de la infancia en la capital poblana.
«En el Gobierno Municipal seguiremos trabajando por los más pequeños, porque estamos convencidos que cuando se invierte en los niños, niñas y adolescentes los beneficios se ven reflejados en toda la sociedad», aseveró.
Asimismo, Ortiz de Rivera refirió que gracias a la aportación de Luis Vázquez Mota, Presidente de Pinturas COMEX, los 51 desayunadores a cargo del Gobierno Municipal serán embellecidos con pintura blanca y morada, donativo que representa una muestra clara del compromiso por parte de esta empresa socialmente responsable con la niñez de la capital.
Previamente, las autoridades inauguraron el desayunador de la Escuela Primaria Federal Matutina «Raúl Isidro Burgo» de la colonia el Cristo, comedor en donde diariamente 90 alumnos acuden a recibir su primer alimento del día y el cual contó con una inversión de 38 mil pesos por parte de la Constructora NELA S.A. de C.V., 85 mil pesos por la Constructora SUCORE S.A. de C.V. y con 46 mil 270 pesos por parte del Gobierno Municipal.