Se trabaja para abatir el comercio informal con gobernavilidad: Castañeda Rodriguez

0
24

GABRIELA GARCÍA GUZMÁN.-

Con la petición de trabajar de la mano la secretaría de Gobernación y el Cabildo, Manuel Castañeda Rodríguez, titular de dicha dependencia rindió su comparecencia, al hacer referencia de las acciones realizadas durante 2014, destacando que existe gobernabilidad y trabajo para abatir el comercio informal.

El funcionario municipal enfatizó que no se ha acabado con la problemática de la invasión de comerciantes informales en las calles del primer cuadro de la ciudad, sin embargo aseguró que se está realizando un trabajo arduo en conocer la forma de pensar de los comerciantes establecidos y de ellos, con el objetivo de lograr un mejor actuar.

Ante esto, pidió a los regidores de las diferentes fracciones que apoyarlo en las acciones que presentará en breve, que refieren a la creación de un reglamento de comercio informal, donde se estipule que se debe y que no se debe hacer.

“Tenemos muchas cosas que hacer, este documento de regulación será denominado Recuperación del Espacio Público en la Ciudad de Puebla, que estará documentada en dos volúmenes, con el objetivo de evitar daños a terceros”.

Ante esto, el encargado de la gobernabilidad detalló que en el primer volumen se tratará el tema de los informales en el primer cuadro de la ciudad y en el segundo de los que se ubican en la periferia de la ciudad.

“Tenemos acciones a mediano plazo, queremos buscar la actualización del marco normativo del reglamento de comercio ambulante, con supervisión y aplicación de la ley”.

Castañeda Rodríguez explicó que en estas estrategias se buscará la concentración de liderazgos, así como la posibilidad de tolerancia mínima para estar en las calles y con mercancía seleccionada, con el objetivo de dar atención a todos los grupos, sin embargo pidió a los integrantes del Cabildo atender sus solicitudes en cuánto les haga llegar las propuestas, reglamentos y modificaciones para una mejor operación de la secretaría de Gobernación.

El secretario adelantó que propondrá que a todos los trabajadores de su pendencia se les puedan aplicar las pruebas de control y confianza, con el objetivo de tener el mejor personal y evitar abusos de autoridad.

Refirió que el tema de ambulantaje pareciera incierto, sin embargo están realizando las acciones pertinentes para lograr mantener la tranquilidad, por lo que se están buscando las opciones de reubicación e instalación en otros puntos.

“Durante un año se ha logrado contar con la gobernabilidad necesaria, para tener una ciudad tranquila”, al mencionar que se realiza un trabajo atenuante y se analizarán cada uno de los puntos que se tiene que cubrir y atender para trabajar con apego a la ley y cuidar los derechos de todos los involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí