domingo , mayo 9 2021

Se verificarán unidades del transporte público en apego al artículo 70

Con el objetivo de garantizar seguridad a los ciudadanos que utilizan el servicio de transporte público, se iniciará el Programa de la Revista Vehicular a partir del 04 de julio, en donde se verificará, entre otros aspectos, el año modelo.

En este contexto, la Secretaría de Transportes informa a los transportistas que cuenten con un permiso o concesión, que la Ley del Transporte para el estado de Puebla en su artículo 70, establece la obligación de prestar el servicio con vehículos que no excedan de diez años de antigüedad en las rutas urbanas y doce años de antigüedad en las rutas suburbanas y foráneas.
Este ordenamiento es aplicable, de igual forma, al Servicio de Transporte Mercantil de personas en su modalidad de alquiler o taxi de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 79 de la propia Ley.
Por lo anterior, es importante realizar oportunamente la sustitución de unidades que estén en este supuesto, ya que cualquier vehículo que rebase el tiempo establecido, es susceptible de ser sancionado o retirado de circulación en el entendido de que, es una disposición de interés social, de orden público y carácter obligatorio, que atiende la seguridad, comodidad y servicio a los usuarios.
Finalmente, cabe señalar que para mayor información de la Revista Vehicular, pueden consultar la página de internet www.st.puebla.gob.mx

 

Acerca de Redacción