Secretaría de Salud recibe del Gobierno Federal un distintivo por inclusión laboral

0
111


La Secretaría de Salud del Estado de Puebla, recibió por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Distintivo «Gilberto Rincón Gallardo» que la acredita como Empresa Incluyente, convirtiéndose así en la primera dependencia y Organismo Público en Puebla en obtenerlo, informó su titular, Jorge Aguilar Chedraui.
Dicho reconocimiento, lo recibe la Secretaría de Salud, a unos días de haberse conmemorado el Día de la Discapacidad, por haber impulsado y mantenido una política de Inclusión Laboral, brindando las mismas oportunidades de trabajo a todas las personas, incluyendo aquellas en situación de vulnerabilidad, eliminando cualquier forma de discriminación laboral y sin ninguna distinción en grupos vulnerables y discapacidad.
«Yo creo que es una manera muy consciente, muy diligente de demostrar que el Equipo de la Salud, reconoce la necesidad de ser incluyente, estoy convencido que la única discapacidad real que se tiene es no percatarse de la importancia que es la igualdad, la parte más importante es combatir la discriminación y concientizar a la gente con poca sensibilidad», dijo Aguilar Chedraui.
Para lo obtención de este Distintivo, y por instrucciones de su titular, la SSEP modificó distintas áreas del edifico administrativo de la avenida 15 Sur de la capital poblana, para contar con instalaciones accesibles, contribuyendo a una política de inclusión laboral, un ambiente de no discriminación y una política de equidad de género.
Actualmente, la Secretaría de Salud tiene contratados para las 10 jurisdicciones sanitarias del Estado, a más del cinco por ciento del personal que corresponden a grupos vulnerables y de discapacidad.
«La Secretaría de Salud tiene mucho que dar, mucho que aportar. Somos un equipo que pretende salir adelante, crecer y ayudar a tanta gente como se pueda. Es un equipo que pretende hacer las cosas lo mejor posible, y de eso estoy convencido», afirmó Jorge Aguilar Chedraui.
Para el año 2013 se tiene contemplado ampliar este Distintivo a la Red Hospitalaria del Estado, empezando con el Hospital de Tecamachalco, con el fin de que se convierta en un hospital incluyente y accesible a todas personas sin distinción, y que cuente con las condiciones idóneas para la Inclusión Laboral.