Secretaría de Seguridad Pública combate el uso de armas de fuego sin licencia al interior de la entidad

0
142

rodolfoLa Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene acciones preventivas para evitar el uso de armas de fuego por ciudadanos sin los permisos correspondientes.

Gracias a los operativos de seguridad y vigilancia permanentes en la entidad poblana, elementos de la Policía Estatal Preventiva logran el aseguramiento en distintos municipios de 3 personas en portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente.

El primer caso se registró en la zona de Chiautla de Tapia, donde los uniformados identificaron a Rodolfo Flores Sosa cuando transitaba sobre el camino que conduce de Huehuetlán El Chico a la Junta Auxiliar de San José Platanar, Cohetzala portando un rifle calibre 22 marca “The Marlin Fire Arms CO”, modelo 60 Micro – Grove Barrel matrícula 18563668 abastecido con 6 cartuchos útiles.

De igual forma, miembros de los cuerpos de seguridad estatal adscritos a San Lorenzo Chiautzingo al circular sobre la calle Ovando entre calle Iturbe y Hermenegildo Galeana, lograron el aseguramiento de Víctor Sánchez Cedillo de 45 años de edad, quien caminaba portando una escopeta calibre 20, sin marca, matrícula o número de serie identificable, abastecida con un cartucho útil y entre sus prendas un cartucho útil del mismo calibre, sin contar con la licencia correspondiente.

Finalmente, elementos de la corporación estatal que circulaban en el camino de terracería que conduce de Tepeotlán a Huehuetlán El Grande, a la altura del paraje conocido como La Cañada, un masculino intenta huir al notar la presencia policiaca en una camioneta tipo pick up, marca nissan color rojo, por lo que se procede a su aseguramiento, identificando al sujeto como Raúl Díaz Martínez de 31 años de edad.

Al realizar una revisión dada su actitud sospechosa, le es encontrada una pistola tipo escuadra calibre 22 con cargador metálico abastecido con 6 cartuchos útiles del mismo calibre. Así mismo, oculta en una camisa que sostenía en la mano, se encontraba una caja con 26 cartuchos útiles calibre 22. Díaz Martínez manifestó no contar con el permiso de portación de arma de fuego.

Las personas aseguradas y las armas antes detalladas fueron remitidas a la agencia del ministerio público federal, al no contar con una licencia expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos y hacer respetar la normativa oficial para el uso de armas de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí