JOSE ANTONIO ORTIZ
Por no cumplir con los requisitos de calidad, transparencia y seguridad, 11 estancias infantiles fueron dadas de baja en este último periodo de administración de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó la delegada Miriam Arabiam Coutolenc quien indicó que estas guarderías dejaron de pertenecer a la red y la dependencia federal le suspenderá las becas y los recursos económicos a los que se hacía acreedor por pertenecer a este programa.
En entrevista, la funcionaria federal explicó que en Puebla, el programa de Estancias Infantiles cerrará esta administración con 445 guarderías. La funcionaria federal explicó que reciben una beca de 80 mil pesos mensuales, más 850 pesos por niño, con lo que se mantiene el servicio.
Acotó que las estancias que fueron dadas de baja, no cumplieron con los programas de protección civil, falsearon información sobre las listas de beneficiarios registrados en las guarderías, y por no tener calidad en los servicios que ofrecían.
Al mismo tiempo, recordó que el programa de estancias infantiles fue creado con la administración que encabeza la señora Margarita Zavala como una medida de apoyo al déficit que se tenía en el país, ya que las mujeres que eran beneficiadas son beneficiarias de instituciones como IMSS, Issstep, e Issste.