El Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (SEDESOM) informó acerca de la ejecución del Programa 3 x 1 en la capital poblana.
El programa 3×1 busca multiplicar los esfuerzos de los migrantes poblanos, radicados en el extranjero, esto a través del fortalecimiento de los vínculos con sus comunidades de origen y la coordinación de los tres órdenes de Gobierno.
Durante rueda de prensa, Eduardo Morales Garduño, encargado de despacho de la SEDESOM informó que la inversión de este año del programa 3x 1 será de alrededor de 4 millones y medio de pesos, en una colaboración del gobierno federal y municipal.
“Esta acción es en seguimiento y cumplimiento de los compromisos del Alcalde Eduardo Rivera Pérez, a fin de mantener esta aportación y este programa de apoyo a los migrantes poblanos”.
Las comunidades que se busca apoyar, presentan condiciones de rezago en materia de infraestructura, servicios comunitarios, así como necesidades vinculadas a las actividades económicas.
Los tipos de apoyo serán en infraestructura, saneamiento ambiental, conservación de los recursos naturales, así como en educación, salud, deporte, agua potable, drenaje, electrificación, comunicaciones, caminos y carreteras.
“Por primera vez en un gobierno Municipal y siendo la segunda intervención que nosotros estamos haciendo, estamos generando oportunidades de empleo y sobre todo para que los poblanos, no busquen la alternativa de ir a otro país en busca de oportunidades”.
Es importante señalar que los grupos apoyados tienen la responsabilidad de regresar el recurso a través de una obra en su comunidad.