Segundo lugar con «Garra» para Hugo Oliveras en Querétaro

0
127


Al mando del Toyota 11 de MonsterEnergy-Bosch-FiestaAmericana y demostrando un manejo con gran ritmo en bandera verde, Hugo Oliveras finalizó en el segundo puesto de la «Queretana 200», novena fecha de NASCAR Toyota Series.
Desde el inicio de la prueba la cual constó de 157 vueltas totales al óvalo del Nuevo Autódromo de Querétaro, Hugo buscó en todo momento meterse entre los primeros cinco de la carrera aprovechando su puesto 11 de arranque en la parrilla de salida.
«Me siento muy contento con este segundo lugar el cual después de un fin de semana complicado parecía no podría ser posible, sin embargo una carrera inteligente combinada con una buen estrategia en pits dio la pauta para lograr este buen sitio que motiva mucho», señaló Hugo.
Cerca de la mitad de la competencia, el capitalino presionó a sus rivales para llegar a colocarse en la tercera posición durante una larga bandera verde y sobre todo aplicando bien la estrategia planeada por el equipo, en donde las paradas en los pits mandaron a la primera línea a Oliveras.
El mejor tiempo del volante del Toyota 11 se dio apenas en el tercer giro, en el cual paró el cronometro en 30.106 segundos, completando las vueltas de la competencia en un tiempo de 1 hora, 53 minutos, 38.903 segundos remontando un total de nueve lugares.
«Tenía un auto muy competitivo para lograr el triunfo, sin embargo un buen manejo de Dany no me permitió sacar la victoria, al igual que las banderas amarillas que se dieron en la parte final de la carrera. Habrá que seguir trabajando esta vez no llegó la segunda bandera a cuadros pero estoy seguro que muy pronto se volverá a dar», señaló el también director del HO Speed Racing.
En lo que respecta a Rubén Pardo del Toyota 15 de CITIZEN-FramGroup-FiestaAmericana y Rogelio López del Toyota 48 de CIBanco-BOING!-Toyota, compañeros de equipo de Oliveras, ellos concluyeron la contienda en los lugares 19 y 25 de manera respectiva.
Pardo marcó un tiempo total de 1 hora, 53 minutos, 55.051 segundos completando de esta forma las vueltas pactadas al óvalo queretano, sin embargo varios problemas en el Toyota 15 marginaron al capitalino de redondear un buen fin de semana en la segunda visita de la categoría a Querétaro.
Cerrando los resultados para el HO Speed Racing se situó Rogelio López, el cual debido a un desperfecto en su vehículo éste vio sesgada una buena participación durante la prueba en la cual estuvo peleando los primero lugares de la misma.
De esta forma y después de una gran competencia en tierras queretanas, Hugo Oliveras sequirá trabajando para ganar en su próximo compromiso dentro de NASCAR Toyota Series el cual se celebrará el próximo 25 y 26 agosto en el Óvalo más rápido de México, el de Aguascalientes.