Seguridad Pública estatal brindó mas de 9 mil servicios ciudadanos en el Maratón Operativo Otoño Invierno 2012

0
22

Seguridad Pública 1

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que como resultado de las acciones implementadas durante el «Maratón Operativo Otoño Invierno 2012», se brindaron un total de 9193 ayudas a la ciudadanía.
Con el despliegue de «Anillos De Seguridad Urbana», se formaron círculos de vigilancia aleatoria que permitieron la operación de células de uniformados en constante movimiento.
Dentro de estas acciones se implementaron 13 puntos de revisión a través del operativo alcoholímetro, dando como resultado 3167 vehículos revisados así como el mismo número de conductores, de los cuales 352 personas fueron sorprendidas manejando en estado de ebriedad y 240 dieron positivas con aliento alcohólico.
Como parte de esta estrategia de seguridad a través de acciones preventivas y de proximidad social en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, se ofreció apoyo a diferentes sectores como el turismo con 3671 servicios y al comercio con 3635.
Además al interior del estado se brindó apoyo en 1423 iglesias y se atendieron 464 auxilios. Seguridad Pública 2
Cabe recordar que el «Maratón Operativo Otoño Invierno 2012» se implementó desde el pasado 16 de noviembre con el Buen Fin y concluyó con el día de Reyes durante las primeras horas. El objetivo primordial de este trabajo fue prevenir los ilícitos y brindar auxilio a los ciudadanos involucrados en alguna emergencia.
Durante estas tareas de reacción inmediata participaron más de 3,050 efectivos tanto en la capital poblana como al interior del estado.
Resultado de estos trabajos a nivel estatal se contabilizaron 256 accidentes. Además se efectuaron 4013 infracciones y se amonestaron a 26 conductores.
Finalmente se informa que desde el inicio de dicho operativo a la fecha fueron puestos a disposición de las autoridades federales 173 personas, 49 a disposición del fuero común y 1192 al juez calificador. Dando un total de 1414 aseguramientos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene su compromiso con acciones preventivas a favor de quienes viven o transitan en territorio poblano.