Veracruz.- La selección mexicana para damas de fútbol tiene tres bajas para el torneo de los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, desde mañana y hasta el 30 próximo, anunció hoy su director técnico, Leonardo Cuéllar.
El plantel realizó este viernes su primera práctica en suelo veracruzano, con la ausencia de la portera Pamela Tajonar, la mediocampista Liliana Mercado y la delantera Mónica Ocampo.
«Es muy desgastante no tener a todo el plantel junto. Es algo que debemos buscar modificar inmediatamente, ya sea con la disposición de las jugadoras o tener otras jugadoras más accesibles, porque siempre estamos dejando huecos a llenar por estas circunstancias», dijo Cuéllar a la prensa mexicana.
Según el entrenador, decidió mantener a esas tres futbolistas en el conjunto a la lid regional «porque acaban de estar en el Premundial (de Concacaf) y de alguna manera traen en la memoria lo que estamos haciendo. Son ausencias justificables».
Tajonar viene de cumplir compromisos con su club en la Liga de España, Mercado presentó su examen profesional en la Universidad de las Américas en Puebla, México, y Ocampo vio desde la banda entrenar a sus compañeras con una bolsa de hielo en el tobillo derecho debido a una lesión.
Las discípulas de Cuéllar trabajaron en las instalaciones del plantel Boca del Río de la Universidad del Valle de México por espacio de poco más de hora y media.
De acuerdo con el estratega, la práctica de hoy fue «muy dinámica, parte de lo que esperamos, sobre todo por las condiciones de la cancha; algo de espacio reducido, dar orden, tener la posesión del balón, cosas que tenemos que confirmar para que sean un buen hábito dentro de los partidos».
Mañana la escuadra mexicana hará el reconocimiento oficial a la cancha de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, donde el próximo martes debutará contra Colombia.









