jueves , abril 15 2021

Senadores del PRI respaldan cruzada nacional contra el hambre

Senadores del PRI destacaron la importancia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, implementada por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que no se limita única y exclusivamente a satisfacer la necesidad alimentaria de la población, pues también sienta las bases de un mejor desarrollo, en beneficio de los sectores más vulnerables del país.

En este sentido, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional,
Ismael Hernández Deras, Margarita Flores Sánchez, Blanca Alcalá Ruíz y Jesús Casillas Romero, señalaron la necesidad de conocer a fondo este programa social, a fin de coadyuvar en la atención y solución de los problemas más importantes que aquejan a los mexicanos como es alimentación, educación, vivienda y salud.
Al respecto, el senador por el estado de Durango, Ismael Hernández, se pronunció porque se realicen reuniones periódicas con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para conocer de primera mano los puntos centrales de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En el marco de la II Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara Alta, Margarita Flores, senadora por el estado de Nayarit, manifestó su interés porque los desayunos escolares se distribuyan a nivel nacional, debido a que representan un importante apoyo económico y nutricional para las familias.
A su vez, el senador por el estado de Jalisco, Jesús Casillas, comentó que en varias zonas del país, existen casos de pobreza alimentaria extrema, por lo que es imperativo diseñar políticas públicas, como la Cruzada Nacional contra el Hambre, para solucionar esta problemática social.
Antes de concluir la reunión, los senadores priistas respaldaron la propuesta de su correligionario y colega, Alejandro Tello Cristerna, para realizar cuatro foros sobre desarrollo social en igual número de regiones de la República, iniciativa que fue aprobada de manera unánime por los integrantes de la citada Comisión legislativa.

 

Acerca de Redacción