Sentencian a 73 años seis meses de prisión a tres personas, por delincuencia organizada, secuestro y otros ilícitos

0
131

carcel-

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de Tamaulipas, aportó los elementos suficientes de prueba al Juzgado Decimoprimero de Distrito, que dictó sentencia condenatoria contra tres personas, detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

A los sentenciados se les condenó a la pena de 73 años seis meses de prisión y multa por 441 mil 860 pesos con 64 centavos, por los delitos de Delincuencia Organizada, Secuestro y Portación y Posesión de Armas y de Cartuchos, todo del Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

De acuerdo a la causa penal, al circular elementos de la SEDENA sobre la calle Mutualismo, a la altura del cruce de la calle Malinche, de la colonia Horacio Terán, de Ciudad Victoria, observaron un vehículo sin placas de circulación, que se encontraba mal estacionado, por lo que se acercaron para revisarlo.

 

En el momento en que estaban tomando nota del número de serie, los elementos militares fueron agredidos con disparos, efectuados por civiles que se encontraban en el interior de un domicilio, situado a un costado del automóvil.

 

Además, del interior del inmueble se escuchaban gritos de auxilio. En ese lugar fueron agredidos nuevamente con armas de fuego.

 

Luego de repeler la agresión, lograron liberar a una persona privada de la libertad y detuvieron a los hoy sentenciados, a quienes les aseguraron cinco fusiles, una escopeta, una granada de fragmentación, cargadores y cartuchos para armas de fuego de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa ante el Juez de la causa, quien emitió la sentencia condenatoria.

 

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, para compurgar la pena impuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí