Seremos interlocutores de la sociedad y de los actores políticos: Janine Otálora

0
103

Al encabezar la primera sesión de la nueva integración de la Sala Regional Distrito Federal (SRDF) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la magistrada presidenta Janine Madeline Otálora Malassis afirmó que en esta nueva etapa dicha instancia jurisdiccional mantendrá su carácter de interlocutor permanente con la sociedad civil y con todos los actores políticos.

La Magistrada refrendó el compromiso de la Sala Regional DF para cumplir y hacer valer los principios legales y constitucionales que rigen a la justicia electoral en México, así como la observancia de los valores éticos que son fundamento de la labor de los impartidores de justicia.

En su mensaje, emitido a nombre del Pleno integrado por los magistrados Armando Ismael Maitret Hernández y Héctor Romero Bolaños, la magistrada presidenta Otálora Malassis se pronunció por mantener vigente en todo momento el principio de transparencia en todas sus acciones, ya que la impartición de justicia debe tener como fin la excelencia en todos los niveles.

Durante la sesión, el Pleno de Magistrados confirmó la sentencia del 28 de febrero del 2013, dictada por el Tribunal Electoral del Distrito Federal, la cual declaró válida la consulta ciudadana referente la instalación de los parquímetros de la capital.

En otros asuntos, se ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) entregar dos credenciales de  elector y la inclusión en las listas nominales y el padrón de electores de igual número de ciudadanos, al encontrar fundadas sus quejas interpuestas ante la negativa de dicha autoridad administrativa de expedir el documento de identidad.

En la sesión pública de hoy, la Sala Regional Distrito Federal resolvió un total de tres juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí