SGG media en conflictos en Texmelucan e Izúcar de Matamoros

0
119

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, informa que tras el enfrentamiento entre comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, esta dependencia llevó a cabo una mesa de diálogo con el fin de lograr un acuerdo entre ambas partes.

Esta mañana, alrededor de las 4:00 horas, un grupo de vendedores pertenecientes a las organizaciones Círculos de Organizaciones Populares y Francisco Villa invadieron sitios destinados a la agrupación Valle de Texmelucan.

Elementos de la Policía Estatal y del Ayuntamiento resguardaron la zona para mantener el orden y la tranquilidad. Cabe resaltar que 14 personas fueron presentadas ante la Procuraduría General de Justicia, tres de ellas menores de edad.

En el caso de Izúcar de Matamoros, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue desplegado al lugar para proteger a la ciudadanía con el objetivo de restablecer el orden en esa región.

En estos momentos el municipio se encuentra en calma.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía y en el ejercicio de su responsabilidad garantiza que nada ni nadie esté por encima de la ley.