SGG pone en línea la plataforma para difundir las publicaciones del periódico oficial del estado  

0
29

“El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, ha instruido como una prioridad en la gestión pública, la modernización y constante mejora de las instituciones, a fin de fortalecer los mecanismos de transparencia y de información pública disponible para la ciudadanía”.

 

Lo anterior, lo expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, al dar a conocer que ya pueden realizarse consultas de decretos y leyes publicados en el Periódico Oficial del Estado (POE).

 

A través del POE las disposiciones jurídicas son publicadas, para obtener su vigencia, por esta razón es muy importante la información en línea, ya que permite a las y los ciudadanos conocer las publicaciones y disposiciones jurídicas de su entorno, facilitar sus trámites y contar con la certeza sobre el momento de su aplicación.

 

En esta primera instancia, el espacio electrónico permitirá la consulta de todas aquellas publicaciones originarias de los decretos y leyes aprobados y enviados por el Congreso del Estado, para su publicación y difusión, a partir de este 26 de febrero.

 

De esta manera, uniendo la tecnología a un procedimiento tradicional, se fortalece la institucionalidad y se brindan nuevas herramientas de información, concordantes con el desarrollo de la sociedad y sus exigencias tecnológicas, facilitando así la consulta, que trae consigo claridad y certidumbre en cuanto al desempeño del Estado y el apego a su legalidad.

 

A través de las páginas electrónicas que pueden ser consultadas desde el portal de la dependencia: www.sgg.puebla.gob.mx el ciudadano podrá informarse sobre el conjunto de normas que afectan su esfera jurídica.

 

La página electrónica del POE, transparentará, difundirá y otorgará certeza jurídica a la ciudadanía, a través de su consulta, volviéndose así un medio de comunicación gubernamental y difusión, al alcance de todos.

 

Maldonado Venegas puntualizó que también se podrá ingresar mediante la dirección www.periodicooficial.puebla.gob.mx y se irán incorporando los decretos y las leyes que a partir de esta fecha apruebe el Congreso del Estado y se publiquen en el Periódico Oficial, para consulta de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí