sábado , febrero 27 2021

SGG pone en línea la plataforma para difundir las publicaciones del periódico oficial del estado  

“El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, ha instruido como una prioridad en la gestión pública, la modernización y constante mejora de las instituciones, a fin de fortalecer los mecanismos de transparencia y de información pública disponible para la ciudadanía”.

 

Lo anterior, lo expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, al dar a conocer que ya pueden realizarse consultas de decretos y leyes publicados en el Periódico Oficial del Estado (POE).

 

A través del POE las disposiciones jurídicas son publicadas, para obtener su vigencia, por esta razón es muy importante la información en línea, ya que permite a las y los ciudadanos conocer las publicaciones y disposiciones jurídicas de su entorno, facilitar sus trámites y contar con la certeza sobre el momento de su aplicación.

 

En esta primera instancia, el espacio electrónico permitirá la consulta de todas aquellas publicaciones originarias de los decretos y leyes aprobados y enviados por el Congreso del Estado, para su publicación y difusión, a partir de este 26 de febrero.

 

De esta manera, uniendo la tecnología a un procedimiento tradicional, se fortalece la institucionalidad y se brindan nuevas herramientas de información, concordantes con el desarrollo de la sociedad y sus exigencias tecnológicas, facilitando así la consulta, que trae consigo claridad y certidumbre en cuanto al desempeño del Estado y el apego a su legalidad.

 

A través de las páginas electrónicas que pueden ser consultadas desde el portal de la dependencia: www.sgg.puebla.gob.mx el ciudadano podrá informarse sobre el conjunto de normas que afectan su esfera jurídica.

 

La página electrónica del POE, transparentará, difundirá y otorgará certeza jurídica a la ciudadanía, a través de su consulta, volviéndose así un medio de comunicación gubernamental y difusión, al alcance de todos.

 

Maldonado Venegas puntualizó que también se podrá ingresar mediante la dirección www.periodicooficial.puebla.gob.mx y se irán incorporando los decretos y las leyes que a partir de esta fecha apruebe el Congreso del Estado y se publiquen en el Periódico Oficial, para consulta de la ciudadanía.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.