martes , mayo 18 2021

SGG premia a ganadores del concurso “Madre Puebla, Madre Tierra”

Esta tarde, en el Eco-Parque Metropolitano, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, encabezó la premiación del concurso “Madre Puebla, Madre Tierra” en el que participaron Organizaciones de la Sociedad Civil con objetivo de mejorar la calidad de vida de los poblanos, a través de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Manzanilla Prieto destacó la importancia de emprender acciones de manera conjunta entre las autoridades y ciudadanía que permitan mejorar el entorno y las condiciones de vida de los poblanos.

“Juntos podemos hacer más que de manera individual; cuando colaboramos nos sentimos mejor y eso nos permite ser más felices”, puntualizó el funcionario al indicar que en la medida en la que la colaboración se convierta en una acción cotidiana se multiplicarán las acciones en favor de la sociedad.

Durante el evento organizado por la Dirección General de Promoción Participativa, de la SGG Fernando Manzanilla Prieto escuchó las inquietudes de un grupo de cien estudiantes de la primaria del Centro Escolar Gregorio de Gante.

“Madre Puebla, Madre Tierra” se realizó a nivel estatal y estuvo dirigido a organizaciones cuyo objeto social o proyectos tienen el propósito ecológico de promover temas como: reforestación, cultivo de productos orgánicos, reciclado y mantenimiento de reservas ecológicas.

En total participaron 15 organizaciones, de las cuales resultaron ganadoras, de primer lugar la asociación Educación para el Desarrollo Comunitario Emiliano Zapata A.C., con el proyecto “Construcción de huertos verticales capaces de producir alimentos orgánicos y sustentables”; el segundo lugar lo obtuvo Unidos al Desarrollo Integral y Humano en Comunidades Rurales A.C., con “Construcción de compostas y lombri-compostas con abonos orgánicos”, y el tercer lugar fue para Con Un Mismo Corazón A.C., con el proyecto Centro de asesoría para el desarrollo de empresas familiares; los premiados recibieron 300, 200 y 100 mil pesos respectivamente.

El jurado calificador estuvo compuesto por catedráticos de la Benemérita Universidad Autónoma de  Puebla, la Universidad Iberoamericana y la Universidad de las Américas Puebla.

Al término de la premiación los presentes reforestaron simbólicamente los jardines de la Zona Cívica del Eco-parque, en donde el los siguientes días se plantarán 70 árboles de pera.

En el evento también estuvieron presentes Elías Abaid Kuri, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Congreso de Puebla; Jorge Gómez Carranco, Diputado Local; Gerardo Tapia Calderón, Director General de Recursos Materiales de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, así como representantes de las organizaciones ganadoras.

Acerca de Redacción