SGG refuerza acciones para la atención de emergencias

0
125


La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), realizó una reunión intermunicipal con Directores y Comandantes de corporaciones municipales y estatales de Seguridad Pública, con el objetivo de articular esfuerzos en la atención de emergencias.

Durante el encuentro en el que participaron 30 municipios, entre ellos, Puebla y la zona metropolitana, se abordaron temas de Coordinación Operativa y Estratégica que implementados por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, los municipios y el C4, cuyo objetivo principal es potencializar el trabajo conjunto para disminuir índices delictivos en zonas afines y con ello tener una mayor capacidad de respuesta a la ciudadanía.
Asimismo, se enfatizó que el Estado de Puebla es la única entidad que tiene un modelo intermunicipal de Seguridad Pública con coordinación entre los dos niveles de Gobierno y C4, en cuyas acciones se realizan rondines preventivos, que agrupan a las diferentes corporaciones de Seguridad Pública municipal y que operan mediante canales de comunicación.
Este evento fue presidido por el Coordinador General del Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo, Marco Antonio Mendoza Figueroa; el Coordinador de la Policía Estatal Preventiva de la Región I, Ricardo Zamora Salgado, y la Coordinadora Estatal del Servicio de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, Lizeth Chapital Gutiérrez.
También estuvieron presentes los encargados de centros de Emergencia 066 de las regiones de Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Libres, Tepeaca, Atlixco, Teziutlán, Huejotzingo, Ciudad Serdán.
Con estas acciones la Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso de continuar construyendo diálogo entre responsables de la seguridad pública con la finalidad de garantizar el bienestar de los poblanos y con ello fomentar un Estado de Paz.