SGG y Ayuntamiento proyectan construcción de colector pluvial en Avenida Margaritas

0
38


La Secretaría General de Gobierno y el Ayuntamiento de Puebla informan que esta mañana se llevó a cabo una reunión entre representantes de Dependencias del Gobierno Estatal y Municipal con vecinos de las colonias aledañas a la Avenida Margaritas en su intersección con la Avenida Nacional, en la que se dio a conocer la propuesta de instalación de un colector pluvial que evite inundaciones en la zona. 
Durante este encuentro, se planteó que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) será el responsable de la obra diseñada en tres etapas que finalmente concluirán en la construcción de mil 281 metros de colector.
Asimismo, se estableció que este miércoles las autoridades estatales y municipales se reunirán para detallar tiempos, así como los puntos de financiamiento para realizar la obra.
Por otra parte, después de una revisión, Protección Civil Estatal determinó que 40 familias resultaron con afectaciones tras la inundación del pasado 30 de septiembre en las colonias Mayorazgo, El Paraíso, Progreso y Leobardo Coca. Las principales afectaciones fueron en enseres domésticos, ropa y algunos vehículos.
Esta información se comunicará a las dependencias correspondientes, a través de una comisión interinstitucional, para brindar los apoyos necesarios a los ciudadanos afectados.
Además, desde este martes personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla lleva a cabo la valoración de los árboles de la zona para prevenir alguna caída.
De manera inmediata el lunes el Soapap en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, inició la construcción de un canal provisional, que estará listo en cinco días y que permitirá mitigar posibles inundaciones, para ello, laboran en el lugar, alrededor de 20 trabajadores que integran 9 brigadas entre ingenieros topógrafos, ingenieros hidráulicos y personal de campo, tres retroexcavadoras, 2 escavadoras y 2 camiones de carga.
Con la finalidad de atender las necesidades de la población, este medio día elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil entregaron 80 colchonetas y 80 cobijas a integrantes de 17 familias.
En tanto que, la Secretaría de Salud trasladó al lugar una Unidad Médico-Dental que ofrece servicios médicos a la población.
En el encuentro estuvieron presentes Carlos Blanco Villasuso, Director de Delegaciones de la SGG; Jesús Morales Rodríguez, Director General de Protección Civil Estatal; Marín Escobar Solís, Director Técnico del Soapap; Miguel Ángel Dattoli Mora, Jefe de Vinculación Social del Soapap; Laura Rodríguez Villegas, Coordinadora de Enlaces de Dependencias del Ayuntamiento de Puebla; Alejandro Torres Largoyen, Delegado Municipal de Mayorazgo; Alicia Yáñez Gómez, Jefa del Departamento de Apoyo y Restablecimiento de Protección Civil Municipal, así como personal de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud del Gobierno Estatal, y del DIF Municipal.