lunes , septiembre 28 2020

SHCP anuncia que el IEPS se cobrará a consumidores de gasolinas y diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los combustibles se mantiene en cero, por lo que los consumidores pagarán el total del impuesto aplicable a cada litro.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), del 1 al 7 de agosto de 2020, la gasolina Magna, Premium y el diésel no gozarán del estímulo aplicable al IEPS.

En el año, suman cinco meses consecutivos en que los tres combustibles se quedan sin estímulo; no obstante que el beneficio para el diésel y la Premium ya se había eliminado desde hace varios periodos previos.

En este contexto, los automovilistas deberán pagar 4.95 y 4.18 de IEPS por cada litro que compren de gasolina Magna y Premium (mayor o igual a 91 octanos), respectivamente.

En tanto, cada litro de diésel tendrá una cuota de 5.44 pesos por litro.

En algunas entidades del país se han registrado precios de la gasolina a la baja, como consecuencia de la caída en los precios internacionales del petróleo por la crisis que provoca la pandemia del coronavirus; no obstante, existen otros factores que influyen.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.