LUZ MARIA DE LOS SANTOS HILERIO.-
En vísperas de los festejos del Día del Niño, Filomeno Sarmiento expresidente municipal de Cuautlancingo quien con miras al 2027 pretende buscar nuevamente la presidencia municipal, sacó el cobre agrediendo con sus simpatizantes a gente que realizaba el recorrido, sin importar que hubiera familias y lo más lamentable, principalmente porque participaban niños en el evento por el Día del Niño realizado en la calle 20 de Noviembre.
A este evento asistió como invitado el presidente municipal Omar Muñoz quien convivía con las familias y repartiendo juguetes, y en el trayecto en la citada calle se registró un altercado provocado por personas identificadas como parte de los simpatizantes cercanos a Filomeno Sarmiento.
En los videos que habitantes realizaban para tenerlos como recuerdo se observa claramente que el Presidente Municipal realizaba un recorrido saludando de manera cordial a comerciantes y asistentes, sin embargo, al llegar al lugar donde se encontraba el expresidente Filomeno Sarmiento y su esposa, éste presuntamente se encontraba en estado de ebriedad e inició con ofensas y palabras altisonantes al saludo del Edil, quien incluso optó por retirarse para evitar cualquier confrontación.
No obstante, las grabaciones muestran que fueron las personas que acompañaban a Filomeno Sarmiento quienes iniciaron las agresiones físicas sobre los que iban un poco atrás del Presidente Municipal sin importar que se encontraban familias con niños en el lugar y generaron el conflicto.







