Sin renovarse 2 mil credenciales 03 en Acatlán

0
122


Martha Hernández
Acatlán de Osorio, Pue.- De un total de un padrón de 30 mil 166 ciudadanos de Acatlán, 2 mil 802 aun cuentan con credencial 03, así que estas personas no tienen derecho a realizar ningún tramite administrativo en ningún lugar, además de que ya no sirve como identificación oficial.
Así lo dio a conocer para El Popular Diario Imparcial de Puebla el consejero-presidente del XIV junta distrital del Instituto Federal Electoral (IFE) Miguel Ángel García Onofre, indicó que de acuerdo a su último registro con fecha del 30 de abril de un padrón de 2 mil 802 ciudadanos de Acatlán aun cuenta con la credencial 03, además de que 3 mil 980 aun tienen identificación 09.
Por lo que en los pasados comicios del primero de julio se quedaron sin votar 2 mil 802 ciudadanos, y si estos no renuevan su identificación oficial no podrán votar en las próximas elecciones del 2013 en la cual se va elegir presidentes municipales y diputados locales.
Expresó que es necesario que los ciudadanos que aún cuentan con credenciales 03 fundamentalmente acudan a los módulos de atención del IFE, ya que en Acatlán se encuentra ubicado dentro de la plaza comercial San Rafael en el centro de la ciudad.
Por lo cual exhortó a la ciudadanía para que acuda a los diferentes módulos del IFE a tramitar y actualizar sus datos, por lo que dijo que se encuentran disponibles cinco módulos que operan en el distrito de Izucar para inscribirse o notificar su cambio de domicilio.
Asimismo dijo que el registro federal de electores pone a disposición el teléfono 01 243 43 6 21 42, en donde pueden consultar si su credencial esta vigente, por lo que invito a todos los ciudadanos a cambiar su credencial antes de iniciar los próximos comicios del 2013.