jueves , noviembre 26 2020

Sistema Angelopolitano del Medio Ambiente y Servicios adquiere 8 mil 500 botes papeleros

Con una inversión de 12 millones de pesos el Ayuntamiento incorpora mobiliario urbano de mayor utilidad para los ciudadanos
Con una inversión de 12 millones de pesos el Ayuntamiento incorpora mobiliario urbano de mayor utilidad para los ciudadanos

El Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez atestiguó la adquisición de 8 mil 500 nuevos papeleros por parte del  Sistema Angelopolitano del Medio Ambiente y Servicios (SAMAS), en donde se erogaron 12 millones de pesos y los cuales serán instalados en diversos puntos de la ciudad generando la infraestructura adecuada para que los habitantes de la ciudad depositen la basura en el lugar adecuado.

Rivera Pérez refrendó que los botes papeleros están conformados con materiales de primera calidad y con características que merece la ciudad de Puebla, con lo que se mejorará la imagen urbana y se cuidará el medio ambiente creando un espacio atractivo para los poblanos y los turistas.

“Este esfuerzo no tendría sentido si no nos educamos y generamos una cultura para tener una ciudad limpia, es decir, una ciudad no es limpia porque se barra mucho sino porque no se tira basura, lo que significa generar cuidados al medio ambiente y ser una ciudad atractiva para el turismo”, enfatizó.

Los botes papeleros estarán en bulevares, el centro histórico, escuelas, paradas de autobuses y en diversos puntos de la capital poblana
Los botes papeleros estarán en bulevares, el centro histórico, escuelas, paradas de autobuses y en diversos puntos de la capital poblana

El Alcalde poblano dio a conocer que los botes papeleros estarán en bulevares, el centro histórico, escuelas, paradas de autobuses para que de esta forma no exista pretexto alguno de que no se tiene lugar para depositar la basura.

En su intervención, Alejandro Fabre Bandini, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos comentó que este trabajo brindará más puntos a la ciudadanía para depositar la basura, es por ello que hizo un llamado para que los poblanos le den el uso correcto al nuevo mobiliario y la durabilidad sea mayor manteniendo la capital limpia y fuera de focos de infección.

“Al inicio de la administración la ciudad contaba con 3,500 botes papeleros, por lo que con esta inversión se logra tener un total de 12,000 botes, acción nunca antes vista en el Municipio de Puebla lo que evitará que las personas tiren la basura en las calles”, puntualizó.

Fabre Bandini explicó que el diseño del nuevo mobiliario es el mismo que se encuentra en las principales capitales y ciudades de Europa, cuentan con señalización para invidentes, depósito para colillas y para apagar el cigarro, mejor sistema de instalación y operación que alarga su vida útil y además  tienen el escudo detallado de la Ciudad de Puebla termoimpreso.

Por su parte la Regidora Verónica Mastretta Guzmán, presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, mencionó la importancia de la incorporación de más botes papeleros a la capital poblana, ya que si no hay donde depositar la basura que una persona lleva en la mano la dejará en al aire libre y como consecuencia habrá problemas de sanidad.

En el uso de la palabra, Manuel Hernández Aldapa, Gerente General de la empresa Promotora Ambiental (PASA), comentó que está comprometido con el gobierno municipal ya que como empresa concesionaria representa un honor servir al municipio de Puebla; asimismo felicitó al edil poblano por la puesta en marcha de este proyecto innovador y de vanguardia que busca la mejora ecológica y el bienestar social.

Enriqueta Báez Gaona, representante de barrido manual agradeció la colocación de los botes papeleros, ya que para la realización de su trabajo implicará menos esfuerzo y se generará una cultura en la sociedad para depositar la basura en su lugar.

La empresa proveedora, Plastic Omnium, es la primera que integra la fabricación de sus productos a partir de materia prima obtenida de la caña de azúcar (Green made) cuidando el medio ambiente y aprovechando los recursos naturales.

Con la incorporación de estos nuevos depósitos de desechos se alcanzará una cobertura de un bote por cada 128 habitantes, sin embargo, la meta será alcanzar el estándar internacional que es un bote papelero por cada 100 habitantes, antes de concluir la presente administración.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.