Sistema Estatal DIF supera meta de reequipar más de 200 desayunadores escolares

0
144


En gira de trabajo por la región mixteca, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, anunció que gracias al trabajo coordinado de autoridades municipales y estatales, el organismo logró superar la meta de dignificar y reequipar 200 desayunadores escolares a lo largo de la entidad durante este año.

Precisó que desde el arranque del Programa de Dignificación y Reequipamiento de Desayunadores del Estado, se planteó el reto de poner en marcha por lo menos 50 nuevos desayunadores, así como el reequipamiento de 100. Sin embargo en un corto plazo se alcanzó las 100 dignificaciones, por lo que la meta se amplió a 200, lo cual se superó con las 10 entregas realizadas en el municipio de Zapotitlán y las 8 en municipio de Caltepec.
Alonso de Moreno Valle, dio a conocer que en estos dos municipios de la mixteca se invirtieron más de 380 mil pesos para reequipar 18 desayunadores de preescolares, primarias y secundarias, en beneficio de 1,220 niños y jóvenes.
Asimismo, en la junta auxiliar de San Luis Atolotitlán, del municipio de Caltepec, acompañada por el Presidente Municipal, Leonardo Cabanzo, y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Guadalupe Sánchez, puso en marcha la reinauguración del desayunador de la Escuela Primaria Indigenista Emiliano Zapata, que con una inversión de 100 mil pesos, permitirá atender a más de 100 menores, quienes gracias al trabajo corresponsable y en equipo de padres de familia, autoridades educativas, locales y Sistema Estatal DIF, recibirán alimentos nutritivos y balanceados.
En ese mismo lugar, entregó equipamiento por más de 100 mil pesos para inaugurar un desayunador más en la Escuela Primaria Ignacio Allende de la localidad de Acatepec, en beneficio de cerca de 120 alumnos.
De igual forma, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, visitó la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc, del municipio de Tehuacán en donde con la participación de las autoridades locales, encabezadas por el Presidente Municipal, Eliseo Lezama, así como la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Paloma Novelo, entregó paquetes escolares del programa «Beca un niño indígena» a favor de 25 menores del albergue «Lázaro Cárdenas», de esa comunidad, los cuales fueron apadrinados por el empresario Eukid Castañón y su esposa, Gloria Galicia.
En ese mismo lugar, efectuó la reinauguración del desayunador de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, en el cual se invirtieron cerca de 100 mil pesos en beneficio de cerca de 270 niñas y niños, entre los que se encuentran los menores que acuden al albergue indígena.
En este evento, el diputado local por el distrito 14, Lucio Rangel, se sumó con un donativo personal que servirá para apadrinar a 10 niñas y niños más.
Posteriormente, visitó la junta auxiliar de San Pedro Atzumba, perteneciente al municipio de Zapotitlán, donde además del reequipamiento de los 10 desayunadores, entregó los apoyos escolares del programa «Beca un niño indígena».
Acompañada del Presidente Municipal, Faustino González, y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Susana Barragán, así como del padrino del albergue, Fernando Herrero, benefició a 31 menores quienes recibieron un paquete que les permitirá impulsar su educación.
Alonso de Moreno Valle destacó la labor corresponsable de la sociedad, además de reconocer el trabajo del voluntariado de la delegación del Sistema Estatal DIF en Tehuacán, encabezado por Lorena Abascal, quienes fueron pieza clave para gestionar los apoyos, además del trabajo comprometido que realizan a favor de los grupos vulnerables de ese municipio.
Cabe destacar que tanto en los municipios de Caltepec, como Zapotitlán, realizó la entrega de 30 aparatos ortopédicos, los cuales ayudarán a que puedan desplazarse con mayor facilidad y cuenten con una mejor calidad de vida.