Con el propósito de conmemorar de manera activa el pasado Día del Árbol y Medio Ambiente, el voluntariado del Sistema Estatal DIF, realizó la reforestación del Centro Cívico 5 de Mayo, en la zona de Los Fuertes.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la reforestación en la que expresó la importancia de participar en estas acciones que generan la oportunidad de seguir disfrutando de la belleza del ecosistema.
Cabe destacar que en esta jornada participaron los 24 voluntariados del Gobierno del Estado, así como del Poder Legislativo y Judicial, quienes sembraron 300 cepas de jacarandas y fresnos.
Por su parte, el Coordinador General de Recursos Naturales de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT), Gerardo Tapia, destacó la importancia de reforestar la ciudad, lo cual garantiza mejores condiciones de vida para sus habitantes.
Asimismo, la vocal titular del voluntariado de la SSAOT, Tony Peregrina, precisó que la reforestación es una medida de mitigación y adaptación al cambio climático del planeta.
Finalmente, Alonso de Moreno Valle agradeció la participación de las voluntarias, a quienes invitó a inculcar en las nuevas generaciones el respeto por la naturaleza.