miércoles , noviembre 25 2020

Sitio 17 para Abraham Calderón, en la segunda fecha de NASCAR

Un tiempo total de 2 horas, 22 minutos, 54.238 segundos, significó para Abraham Calderón y el Toyota 05 de HDISeguros-PICSA-ETN, la décimo séptima posición dentro de la segunda fecha de la NASCAR Toyota Series, celebrada en San Luis Potosí.

Abraham, quien partiera desde el sexto sitio en la parrilla de salida, realizó un buen trabajo en las 250 vueltas pactadas al óvalo de 800 metros de longitud, en donde estuvo peleando dentro los diez primeros de la competencia.

“Es una lástima lo que pasó en la pista, se tenía todo para poder hacer una carrera igual o mejor que la que se desarrolló en Monterrey y varios problemas en el auto al final de la competencia complicaron todo, me siento en deuda con mis patrocinadores y con el equipo pero sé que las cosas cambiaran en las próximas fechas”, mencionó Calderón.

Muestra del buen ritmo de carrera del Toyota 05 durante la prueba, fue que apenas en el quinto giro, éste marcó su vuelta más rápida en donde cronometró 21.801 segundos, sin embargo no fue suficiente para el regiomontano, quien concluyó su participación tres vueltas después con respecto al primer lugar.

“El auto desde las prácticas anduvo muy bien y en la carrera traía un gran ritmo, considero que la puesta a punto fue la ideal, sin embargo los fierros hicieron de las suyas, primero al averiarse una llanta, en la cual se perdieron algunos segundos que a la larga pude recuperar, después fue el motor y por último los frenos, mismos que ya no me permitieron tener un mejor rendimiento”, señaló el piloto de HDI Seguros.

Cabe señalar que el resultado sitúa al piloto del SC Racing Team de manera extraoficial como uno de los diez mejores volantes de la NASCAR Toyota Series, capturando el séptimo puesto con una suma total de 70 puntos.

“Terminar en este lugar no es lo que el equipo y desde luego los patrocinadores merecen, así que me voy de San Luis Potosí con una espina clavada, que espero ahora en el siguiente compromiso de la serie pueda sacar, para poder estar dentro de los cinco primeros del campeonato”, refirió Abraham.

El siguiente compromiso del regio al mando del Toyota 05 de HDISeguros-PICSA-ETN se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de abril, cuando la categoría visite por primera vez en el año el óvalo del Ecocentro, situado en el bello estado de Querétaro, para disputar la tercera fecha del año dentro de la NASCAR Toyota Series.

Acerca de Redacción